Si te gustan las viviendas con interiorismos ligeros y contemporáneos, con toques puntuales de color, seguro que esta casa de campo proyectada por Yulia Golavskaya se convierte en protagonista de tus tableros de Pinterest.
A pesar de que la interiorista suele encargarse del diseño de los muebles y de la selección de textiles y tapicerías, esta vez cambió de modus operandi y optó por decorar la vivienda en compañía de su clienta y amiga, a quien ya había decorado su apartamento con anterioridad (y quien confiaba plenamente en sus dotes).
Como la arquitectura original de la casa estaba en muy buen estado, apenas hicieron falta modificaciones. En cuanto a la distribución, la planta baja alberga el salón-comedor y la cocina, la segunda planta dispone de tres dormitorios y, por último, un pequeño espacio en el ático. Tanto la cocina como las puertas se realizaron a medida siguiendo los bocetos de Yulia.
"No me gusta que la cocina se convierta en parte del salón, así que la escondí sutilmente en un rincón''.
Cabe destacar que a pesar de los escasos metros cuadrados, se pudo colocar una isla central, imprescindible para la propietaria.
Todos los muebles se compraron online, cumpliendo con las expectativas de la interiorista, quien tan solo tuvo que repintar el marco de una lámpara de araña.
''El interior resultó luminoso y ligero, con toques de color, aunque en realidad se utilizaron tonos oscuros y grises en textiles, tapizados y papeles pintados''.
Para las paredes, Yulia jugó con el verde pálido y los grises, presentes en los papeles pintados de los dormitorios. ''Los papeles pintados de los tres dormitorios se eligieron con un nexo en común: los pequeños patrones''.
Proyecto e información: Cortesía de Yulia Golavskaya.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).