Cuando la decoración escandinava se une al mid-century y al boho chic, surge el estilo scandifornian, muy en boga en los últimos tiempos. Esta moderna casa familiar de campo, recién reformada por Rob Diaz y Mark Panasuk en Studio City (Los Ángeles), exhibe ese estilo de vida californiano con espíritu scandi. Dividida en dos estructuras simétricas con techos a dos aguas, la vivienda goza de una arquitectura exterior minimalista y moderna en color negro. En el interior, cuatro dormitorios, cuatro baños y un aseo ofrecen múltiples zonas para el bienestar de la familia.
Antes de la reforma, la casa solo contaba con una planta y habitaciones muy pequeñas y anticuadas. Con la vista puesta en el futuro, Rob duplicó el tamaño de la vivienda inspirándose en un estilo farmhouse, adaptado a las necesidades de la vida contemporánea, es decir: espacios abiertos y diáfanos, conexión entre exterior e interior, y los mejores materiales.
Los suelos de roble blanco aportan grandes dosis de calidez a todas las estancias. En el salón principal, la sofisticación de una chimenea de mármol Calacatta se ve abrazada por el diseño contemporáneo de las estanterías y los asientos, un contraste que se repite a lo largo de todos los espacios.
La cocina se concibió como una estancia abierta y compartida con el salón y el comedor. Los azulejos negros de la pared frontal y las encimeras de mármol, marcan un acertado contraste con la madera de roble blanco.
La suite principal se pintó al completo en el tono Green Smoke de Farrow and Ball. El baño, que comparte espacio con el vestidor y el tocador, incluye griferías de latón envejecido y encimeras de mármol. Además, también tiene acceso a dos terrazas al aire libre con vistas a los patios.
El interior también cuenta con una sala de estar tipo rincón de lectura con vistas al patio, y un despacho con mucho carácter y un sofá de piel marrón.
Afuera, un comedor al aire libre con zona de asientos se sitúa frente a una superpiscina de más de 15 metros. Por si eso fuera poco, más de 500 plantas protagonizan el jardín. Qué, ¿es o no es una pasada de casa?
Proyecto e información: Rob Diaz.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).