Hoy nos trasladamos a la isla de Martha's Vineyard, Massachusetts, para conocer esta preciosa casa de campo diseñada por Keren y Thomas Richter, del estudio de interiores White Arrow. Construida en el siglo XIX, la vivienda era en origen la oficina de correos del pueblo de Chilmark, ¿no es alucinante?
El diseño de la casa actual homenajea el entorno costero a través de las lamas de madera pintadas en blanco y los detalles azul marino, como un sofá realizado en colaboración con Stephen Kenn x Simon Miller en el salón de la planta superior, o el horno Lacanche que encontramos en la cocina.
El interiorismo combina el estilo puramente rústico y campestre con los ambientes boho y algunos detalles vintage.
La cocina, que antiguamente era la sala de estar y la oficina, se decoró con un estilo rústico muy luminoso y acogedor instalando una isla central de mármol y apostando por las encimeras de madera de nogal al natural en el resto de las áreas de trabajo. También destacan las lamas de madera blanca que protagonizan las paredes, seña de identidad de la casa. En la misma cocina se ubicó un office con una mesa de madera redonda y capacidad total para ocho comensales.
El salón principal cuenta con un coqueto minibar construido en un rincón con madera recuperada. Las dos baldas que se ubican dentro de la hornacina, sirven para exhibir elementos decorativos y hasta libros.
El aseo de la planta baja luce una estética vintage que comienza en el lavabo con encimera de mármol y tuberías expuestas, y culmina en el exótico mural.
En la planta superior, la suite de estilo boho cuenta con techos de doble altura y una cama con dosel de madera de la firma Mark Tuckey. La luz natural que domina la estancia es, cuanto menos, asombrosa.
También en este nivel de la vivienda, se diseñó un despacho con zona de estar y otro salón con chimenea.
Proyecto e información: Cortesía de White Arrow.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).