En este dúplex familiar ubicado en Leganés y adquirido por sus propietarios hace más de 20 años, la reforma integral tuvo como objetivo configurar una nueva distribución de las estancias más acorde a sus vidas, con espacios mucho más amplios donde la luz natural penetrara. La cocina, antes independiente y sin apenas luz, ahora se deja ver tímidamente desde el salón mediante una vidriera de madera lacada diseñada a medida para el espacio. Los armarios en color blanco sin tiradores, exhiben sus líneas limpias y modernas junto al salpicadero de mármol y a las baldosas geométricas del suelo. El horno y el microondas, dispuestos en columna, permiten aprovechar aún más el espacio de almacenaje.
Madera de roble y lacados en tonos claros son los materiales con los que se van jugando en las diferentes estancias, aportando toques de color con el textil. En el salón-comedor, la librería, la vitrina y el mueble de TV se diseñaron a medida por el estudio. Esta zona resulta muy cálida gracias al uso de la madera y a la mezcla de tonos neutros como el gris, con otros acentos verdes e incluso mostazas.
El dormitorio principal dispone como eje central el cabecero de cama, el cual separa la estancia y tiene la doble función de almacenar y decorar.
Todos los armarios y muebles se diseñaron por el estudio y gozan del mismo hilo conductor que mezcla materiales como el roble y la laca blanca.
La buhardilla se ha dedicado al completo a los hijos, como si se tratara de un pequeño apartamento.
El espacio central al que se accede desde la escalera se planteó como una sala de televisión y despacho que comunica con dos dormitorios y un baño. Uno de estilo más tradicional para la hija (que ya vive fuera) o para los invitados de la familia, y otro para el hijo que aún reside en la vivienda familiar, dividido con una vidriera de hierro y cristal que se deja ver al completo desde la sala.
Proyecto e información: Cortesía de Blank Interiors.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).