Tras seis años viviendo y trabajando en Londres, la interiorista Carmen Vontrueba y su familia decidieron mudarse a España, concretamente, a una preciosa casa de Murcia. Como buena decoradora, su hogar es un reflejo de sus gustos más personales, y aunque no hay mes que no cambie o añada algo nuevo, la esencia se mantiene: colores pastel y terrosos, materiales naturales, muchas plantas, calidez y luz. Todo ello en un estilo que podríamos calificar como boho chic.
El salón-comedor se diseñó como un único espacio abierto. Para decorar el salón, Carmen eligió un daybed de terciopelo en color rosa y un sofá verde en el mismo tejido. Entre ambas piezas, la diseñadora colocó una mesa de centro cuadrada en color blanco con sobre de cristal y aires nórdicos. El look se completó con una gran alfombra kilim y un exótico rincón con palmeras y otras plantas tropicales.
En el comedor, el terciopelo vuelve a protagonizar las sillas con patas doradas a juego con la mesa. Esta última, con sobre de mármol blanco, se decoró con una damajuana y una rama de hojas secas para darle un toque natural y desenfadado.
La pared de este área se pintó a dos colores, gris y blanco, y se vistió con varias ilustraciones y fotografías en blanco y negro de la familia.
La terraza se planteó como un espacio de relax en tonalidades terrosas que se entremezclan con los grises. Textiles con texturas y estampados étnicos, muebles de madera, un cálido suelo de tarima y detalles como la guirnalda de hojas que decora la pared, ponen el broche de oro a este rincón al aire libre.
Las paredes bicolores también forman parte del dormitorio de Carmen, decorado al completo con una magistral mezcla de estampados y tonos tierra.
En la habitación de su hijo, la interiorista apostó por un estilo entre nórdico y bohemio inspirado en los animales, con muebles en blanco, paredes bicolores y tonos terrosos en la ropa de cama y la alfombra.
Proyecto e información: Cortesía de Carmen Vontrueba.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).