El apartamento Capuccino es el reflejo de la personalidad de su propietaria, un proyecto con una estética divina de Insayn Design Society. El estudio se basa en la idea de que la "misión del diseño siempre ha sido crear experiencias de interior", así que puso punto de mira en optimizar la entrada de luz exterior en la vivienda para crear un espacio con una amplísima perspectiva llena de sensaciones para el espectador.

un apartamento vintage y cool en barcelona salón y comedorpinterest
Marc Nogue/20cm Studio
La perspectiva y la profundidad de la vivienda se ha conseguido creando un espacio sin barreras.
Desde cualquier punto, se visualizan los 49 m2 de planta que tiene la vivienda.
un apartamento vintage y cool en barcelona placo distribución apartamento barcelona, antes y despuéspinterest
Estudio Insayn Design Society
Plano de distribución del apartamento Capuccino, antes y después.

Este piso está situado en el Raval, un barrio con carácter, así que se ubica en un antiguo edificio barcelonés, con una distribución complicada. La reforma integral eliminó tres habitaciones pequeñas, una de ellas hacía de pasillo para ir al baño, para convertir el apartamento en un único ambiente, muy luminoso y sin barreras.

un apartamento vintage y cool en barcelona cocina armarios paneladospinterest
Marc Nogue/20cm Studio
La cocina tiene mucho espacio de almacenaje en sus muebles a medida.

Cada metro cuenta, así que la zona de comedor ha contado con un mueble de obra, ideado por Michelle López y Celia Antúnez, arquitecta y diseñadora de interiores, respectivamente, que fundaron el estudio Insayn Design Society convencidas de que “la normalidad es aburrida” y con la plena convicción de que hay que abordar los proyectos "desde un punto de vista diferente al que la gente está acostumbrada". El banco a medida esconde un sistema de almacenaje, muy práctico para el apartamento, que gana metros y da profundidad al espacio al abrir la puerta.

El pavimento cerámico es una maravilla, un elemento original que la propietaria quiso conservar.
un apartamento vintage y cool en barcelona comedor con banco de obra  espacio almacenajepinterest
Marc Nogue/20cm Studio
El comedor se compone de mesas y sillas, de Kave Home, y un banco de obra que ocupa toda la pared.

Para gustos, los colores, así que el apartamento presenta una paleta cromática llena de energía. En el salón, se ha optado por el gris para el sofá con chaise longue y el turquesa para delimitar la pared que da acceso a la cocina y tiene una curiosa forma curva. Los techos con bovedillas se han pintado en blanco para mejorar la luminosidad.

un apartamento vintage y cool en barcelona pared curva pintada azul turquesapinterest
Marc Nogue/20cm Studio
El acabado curvo de la pared concuerda con la decoración Fifties del apartamento.

El juego de colores engamados se mantiene en la cocina, con muebles a medida y un guiño a la geometría en una original estantería volada sobre la zona de cocción. A pesar de ser reducida, la cocina dispone de un gran espacio de almacenaje con estanterías laterales y los armarios y el frigorífico panelados.

un apartamento vintage y cool en barcelona frigorífico paneladopinterest
Marc Nogue/20cm Studio
Todos los electrodomésticos están ocultos por un panelado.
El dormitorio incluye un vestidor oculto tras una cortina en tono turquesa.
un apartamento vintage y cool en barcelona apartamento pequeño con vestidorpinterest
Marc Nogue/20cm Studio
Este pequeño apartamento tiene una distribución tan inteligente, que incluye un vestidor.

El interiorismo de Capuccino es muy cool, audaz y nada convencional, como su propietaria. Una viajera fascinada con Tailandia, urbanita confesa, que adora estar relajada y apuesta por el menos es más. Una mujer que prefiere el helado de maracuyá salado al cucurucho de chocolate y que disfruta más de la playa que de la montaña. Sus gustos estéticos se decantan por la proporción en los elementos lineales.

un apartamento vintage y cool en barcelona baño vintage años 50pinterest
Marc Nogue/20cm Studio
El baño es un juego geométrico y de volúmenes, con aires retro.

El baño, en beige y rosa empolvado, es muy femenino. La encimera de obra se ha aprovechado para colocar un original lavabo exento, con grifería retro. El gusto minimal es clave, ya que solo se ha decorado con dos espejos.

un apartamento vintage y cool en barcelona baño con lavabo exento y espejo redondopinterest
Marc Nogue/20cm Studio
Menos es más es una de las máximas de la propietaria de este apartamento de Barcelona.

Más información en la página del estudio Insayn Design Society.

Comedero Automático
UIOOQ Comedero Automático
Crédito: Amazon
Hidrolimpiadora de alta presión
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión
Crédito: Kärcher
Piscina desmontable
Intex Piscina desmontable
Crédito: Amazon
Cama de perros Ortopédica
JOYELF Cama de perros Ortopédica
Crédito: JOYELF
Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.