Siguiendo la filosofía del ''menos es más'', los arquitectos de Van Staeyen modernizaron esta casa construida en los años setenta a las afueras de Amberes.

Para transformar la vivienda en un hogar actual, fresco y joven, el primer paso de la reforma fue derribar algunas paredes para abrir las estancias y crear espacios cruzados multifuncionales, ideales para una familia activa y dinámica que adora pasar el tiempo charlando y cocinando juntos.

cocina moderna diseñada en blanco con juntas verdes y una isla central de madera que actúa como mesa de comedorpinterest
Jochen Verghote
¡Alucinamos con lo moderno y molón que es el extractor!

La cocina se diseñó con una isla central redonda que actúa a su vez como mesa de comedor gracias a los taburetes de color mostaza que la rodean.

cocina moderna diseñada en blanco con juntas verdes y una isla central de madera que actúa como mesa de comedorpinterest
Jochen Verghote
El diseño de los muebles, funcional y moderno, apuesta por la combinación de blanco y verde con acabado lacado para potenciar la luminosidad natural de la casa.
armario de cocina y baldas abiertas diseñadas en blanco y verdepinterest
Jochen Verghote
El horno y el microondas se dispusieron en columna, dejando un sorprendente hueco en las zonas superior e inferior que conecta visualmente con el salón.
armarios de cocina en blanco con juntas verdes y horno y microondas en columnapinterest
Jochen Verghote

El salón se construyó sobre un altillo de hormigón que coquetea con el estilo industrial y que da forma a la estructura de los sofás, organizados en módulos alargados de color anaranjado para dar cabida a todos los miembros.

salón abierto a la cocina con suelo y estructura del sofá de hormigónpinterest
Jochen Verghote
salón con suelo y estructura del sofá de hormigón y asientos de color anaranjadopinterest
Jochen Verghote
estantería con baldas abiertas en blanco y verde con espacio para el televisorpinterest
Jochen Verghote
Los juegos geométricos están presentes en el diseño de todos los muebles.

Proyecto e información: Cortesía de Van Staeyen Interior Architects.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).