Situada a las afueras de la ciudad australiana de Brisbane, esta casa de campo es el hogar de una joven familia que decidió trasladarse desde Sídney para comenzar una nueva vida. El proyecto de interiorismo, a cargo de Cedar & Suede, apostó por una decoración de carácter tradicional como una forma de homenajear los orígenes centenarios de la vivienda. Así, las paredes y los techos se dejaron intactos, exhibiendo los preciosos listones de madera en color blanco igual que antaño. El mobiliario se compone en su mayoría de piezas recuperadas de madera y fibras naturales, aunque también encontramos detalles de latón, jarrones y vasijas de cerámica, y hasta litografías antiguas vistiendo las paredes.
El jardín es lo suficientemente amplio como para albergar una zona chill out y un comedor, ideal para el verano.
En el salón principal, destacan las contraventanas de madera talladas a mano con suma delicadeza.
La cocina se diseñó abierta al área de salón-comedor con el mismo estilo entre campestre y vintage que domina el resto de la casa. Destaca especialmente la elegancia de las molduras y la encimera de mármol.
Los techos altos conciben ambientes muy fluidos.
Los dormitorios adquieren personalidad gracias a la presencia de los muebles antiguos, como un baúl que actúa como mesita de noche.
La habitación del bebé combina a la perfección el estilo nórdico con el look rústico.
Como en cualquier casa antigua que se precie, no podía faltar una bañera con patas.
Proyecto e información: Cortesía de Cedar & Suede.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).