Cuando uno piensa en la Toscana, no puede evitar sentir la nostalgia de los pueblos de antaño. Aquellos parajes que dieron sentido a nuestra niñez, donde las puertas se mantenían abiertas sin el más mínimo atisbo de miedo. Por suerte, la Toscana sigue manteniendo vivo ese encanto en la actualidad. No hay más que ver las fotos de los viajeros, maravillados ante las infinitas fachadas de piedra, alegremente decoradas con flores...
Y en ese idílico ambiente, concretamente, en la localidad de Prato, se encuentra esta antigua casa de 110 metros cuadrados, reformada a manos de Pierluigi Percoco y Alessia Bettazzi, del Estudio de Arquitectura B+P, para adaptarse a las necesidades de la vida moderna.
En la cocina, los tonos claros conviven con el revestimiento cerámico de la pared, mientras la isla central se convierte en el núcleo alrededor del cual se desarrolla la vida doméstica.
Por otro lado, las piezas de diseño contemporáneo contrastan con los muebles tradicionales, y la paleta cromática dota de ligereza a la austeridad de la piedra. Algo que también se consigue gracias a los suelos de madera, aclarados y pulidos con respecto a su estado original.
Para permitir una entrada de luz óptima, se eliminaron los elementos superfluos que constituyeran una barrera, pero también se jugó con los trucos ópticos, como el espejo que amplía notablemente el espacio gracias al reflejo.
En el altillo, el muro original se reemplazó por un vidrio que permite percibir la profundidad del espacio y el desarrollo del techo con vigas de madera expuestas.
El dormitorio principal está decorado con un papel pintado que, junto a las luces, las obras de arte y los muebles, crean una atmósfera relajada y suave.
El baño, al igual que el resto de la casa, juega con el contraste entre tradición y modernidad, mediante el suelo de cerámica con efecto resina y las paredes de cerámica más tradicional.
http://www.bettazzipercoco.com/
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).