Famoso por sus casas de estilo Craftsman, llenas de carácter e historia, el barrio de Jefferson Park en Los Ángeles fue el lugar elegido para construir esta fabulosa vivienda de 185 m2 con cuatro dormitorios y tres baños, en un terreno de más de 470 m2.
Con un estilo que oscila entre el farmhouse y el Craftsman, la casa pretendía encajar con sus ‘’compañeras’’ de vecindario, concibiendo a su vez una atmósfera relajada con conexiones fluidas entre interiores y exteriores.
Todo ello apostando por un sorprendente interiorismo de aires contemporáneos y bohemios, con estancias cálidas que juegan con los colores, las texturas y el eclecticismo de la decoración.
Para completar esta maravilla de hogar, Shanty Wijaya y su equipo de Allprace Properties crearon un pequeño módulo con un dormitorio y un baño, perfecto para alojar a los invitados; y un cobertizo en el jardín pensado para ser utilizado como estudio (o también para practicar yoga).
La transformación comenzó por la instalación de suelos de madera y revestimientos con paneles laminados en las paredes para generar un ambiente campestre muy acogedor. A su vez, este fondo se vio actualizado por el color y los estampados que encontramos, por ejemplo, en las estanterías pintadas de azul marino, o en el papel pintado de Farrow & Ball. Y es que uno de los mayores desafíos del diseño consistió en darle carácter y personalidad a esta casa de nueva construcción que partía de cero.
Con el objetivo de aprovechar el buen tiempo californiano, toda la casa se planteó en función de los espacios al aire libre, colocando tragaluces, ventanas de aluminio revestidas de madera y puertas de vidrio que enlazan visual y físicamente con el exterior.
En el jardín, las plantas y la vegetación enfatizan este estilo de vida natural, mientras otorgan privacidad al entorno. Este área se decoró con mobiliario de exterior que ofrece cómodos lugares para tomar asiento y disfrutar de una charla entre amigos, o de un rato de lectura a solas.
CASA DE INVITADOS
COBERTIZO
ASÍ ESTABA ANTES DE LAS OBRAS
Proyecto e información: Cortesía de Shanty Wijaya, de Allprace Properties.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).