Antes y después: de piso anticuado a hogar elegante
Era una vivienda oscura y desactualizada. Hoy es un hábitat acogedor y de estilo romántico. Nuestra lectora Jara Serra nos muestra su último proyecto.

Cuando Jara Serra, experta en home staging y lectora de nuestra revista, entró por primera vez en esta vivienda de Barcelona, se encontró con un interior sumido en las tinieblas, sin un estilo definido y con unos muebles que, lejos de potenciar sus espacios y hacerlos funcionales, los oprimían y conseguían que sintiéramos claustrofobia. Pero ella vio el potencial de sus 80 metros cuadrados (repartidos en tres habitaciones, un salón-comedor, un baño, una cocina y una zona de lavado) y de la luz que entraba por sus ventanas, todas orientadas hacia el exterior.
Los objetivos del cambio estaban claros: conseguir más amplitud, más luminosidad, más elegancia y más funcionalidad. Jara empleó el blanco para aclarar el interior y dio más protagonismo a la terraza del salón, eliminando las barreras entre el interior y el exterior, para ganar visualmente visualmente más espacio. Para hacerlo más acogedor y elegante, instaló una chimenea, toques dorados y marcos y lámparas de estilo romántico. El antes y el después del cambio (que puedes ver al completo en la galería de imágenes sobre estas líneas) demuestra que cumplió todos sus propósitos.


Una casa de 1930 antes y después de la reforma

De casa okupa a casoplón en San Sebastián

Increíble antes y después de un baño de 2,5 m2

Una cocina en color rosa con estilo rústico chic