Antes y después: la reforma de un piso con vistas al mar
Nuestra lectora Aurora nos invita a conocer su piso en Mijas. Un hogar abierto al mar gracias a una reforma que incluyó la terraza en su interior.

Mirar por la ventana de casa y encontrar el mar es un sueño que muchos tienen. Por este motivo, cuando nuestra lectora Aurora compró este piso de 74 metros cuadrados situado en la Urbanización Riviera del Sol en Mijas Costa, la primera decisión que tomó fue derribar las paredes que impedían ver el Mediterráneo. El piso fue levantado en los años 70 y pertenecía a un matrimonio extranjero de personas mayores que pasaban aquí sus vacaciones. Cuando Aurora se hizo con él tuvo que mediar primero legalmente con una okupación y después, reforma mediante, con un interior que resultaba claustrofóbico y unas instalaciones muy anticuadas.
Tras la reforma integral, ahora el piso consta de un gran espacio abierto que comparten la cocina, el salón y el comedor y cuenta con un gran ventanal de esquina con vistas al mar. El resto de la vivienda, que se alquila como residencia vacacional, se reparte entre la entrada, un dormitorio y un baño. En el estilo se mezclan elementos industriales con muebles vintage, diseño amable de líneas nórdicas y colores y acabados mediterráneos. Aurora ha escogido piezas de Ikea y tiendas locales pequeñas y mercadillos que ha combinado con hallazgos que ha hecho en Amazon y proyectos DIY.


Una casa de 1930 antes y después de la reforma

De casa okupa a casoplón en San Sebastián

Increíble antes y después de un baño de 2,5 m2

Una cocina en color rosa con estilo rústico chic