- Reformas en casa: el antes y después de 20 espacios.
- 3 cocinas low cost reformadas sin obras antes y después.
- 3 baños reformados sin apenas obra que han ganado modernidad.
Cuando Montse y su pareja decidieron mudarse a este pequeño piso en Tineo (Asturias), se encontraron con una vivienda oscura y anticuada, pero al tratarse de un contrato de alquiler, no tenía ningún sentido invertir en una reforma. ¿Qué hicieron? Antes de nada, hablar con su casero para saber si les daba carta blanca para llevar a cabo un pequeño proyecto decorativo, y así fue. Solo con ver una imagen del antes y el después, podemos asegurar que el propietario estará más que contento con sus nuevos inquilinos, ¡porque menudo cambio!
Para potenciar la luminosidad, decidieron pintar las paredes de blanco y añadir una estantería abierta de madera decorada con una guirnalda y un farolillo en el recibidor.
El sofá con chaise longue y las mesas de centro encastrables son elementos funcionales que aportan la dosis necesaria de modernidad al salón.
Detalles como la bicicleta decorativa o la damajuana con ramas de eucalipto, crean un ambiente sumamente acogedor en la estancia.
Tampoco faltan los pufs de fibras a juego con las cestas. Además, Montse y su pareja cambiaron los pomos de las puertas de los armarios para refrescar el look de una forma muy acertada.
Un estor y una lámpara de techo de fibras dieron a la cocina un aire mucho más fresh.
También añadieron varias simpáticas ilustraciones relacionadas con el mundo de la cocina en la pared.
Después de pintar los azulejos en color blanco, y de añadir mobiliario y detalles en madera, el baño luce como nuevo. Una idea estupenda que apenas requiere de inversión.
En el dormitorio, la pareja pintó las paredes, cambió las ilustraciones sobre el cabecero, la mesita de noche y la ropa de cama. ¡Ahora parece otro!
ASÍ ESTABA ANTES DEL PROYECTO DECO
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).