Tras comprar el local de esta antigua oficina en el fatídico año 2020, nuestra lectora Esther se enfrentó a cuatro largos meses de reforma integral, pero viendo el antes y el después, ¡está claro que el esfuerzo mereció la pena!

Antes de la intervención, se trataba de la típica oficina moderna y diáfana con un sinfín de ventanales, algo que a Esther le vino de perlas para diseñar las zonas comunes. Así, salón, cocina y comedor quedaron unidas en un mismo ambiente que rebosa luz y alegría, utilizando aspectos como las alfombras, la disposición de los muebles o un coqueto divisor situado tras el comedor para separar cada espacio sutilmente. El único elemento que nuestra lectora decidió conservar tal cual fue el suelo de cemento pulido y algunas de las vigas y columnas vistas, dándole a su hogar un toque moderno e industrial que se complementa con el resto de estilos que protagonizan el interiorismo. ¡Vamos a verlo!

salón, cocina y comedor abiertos con vigas y columnas vistaspinterest
Esther Muñoz
cocina, comedor y salón de estilo loft industrialpinterest
Esther Muñoz

Para la cocina, incluyendo la isla con zona de office, Esther seleccionó un suelo de baldosas tipo hidráulico con mosaicos en tonos grisáceos.

cocina moderna abierta con isla centralpinterest
Esther Muñoz

El comedor rompe con el look industrial a través de piezas sumamente elegantes, como la lámpara de araña o la mesa de cristal con sillas de metacrilato.

comedor con mesa de cristal, sillas de metacrilato y lámpara de arañapinterest
Esther Muñoz
comedor con mesa de cristal, sillas de metacrilato y lámpara de arañapinterest
Esther Muñoz
salón moderno con dos sofás de color beigepinterest
Esther Muñoz
Al otro lado del salón, Esther diseñó un precioso rincón de estilo oriental con todos los detalles.
salón de estilo orientalpinterest
Esther Muñoz

En el exterior, hay una terraza muy completa con zona de asientos y comedor.

terraza con césped artificial y mesa y sillas de metalpinterest
Esther Muñoz
terraza con césped artificial y comedorpinterest
Esther Muñoz
terraza con césped artificial y sofáspinterest
Esther Muñoz

En la parte superior de la casa, el dormitorio principal dispone de un vestidor abierto integrado en la propia habitación. ¡Qué envidia de ropero!

dormitorio con vestidor abiertopinterest
Esther Muñoz
dormitorio clásico con vestidor abiertopinterest
Esther Muñoz
dormitorio clásicopinterest
Esther Muñoz
baño moderno con ducha, revestido con madera y baldosas porcelánicas
Esther Muñoz

La verdad es que la casa de nuestra lectora es una monada de principio a fin, ¡nos ha encantado! Y ahora... alucina con las fotos del antes, ¡vaya cambio!

Así era la antigua oficina

oficina antes de la reformapinterest
Esther Muñoz
oficina antes de la reformapinterest
Esther Muñoz

Información: Cortesía de Esther Muñoz.

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).