Aunque nuestra lectora Eli estudió diseño de moda, su pasión siempre ha sido la decoración, ¡y perderse en los mercadillos de antigüedades! Así que cuando se le presentó la ocasión de rehabilitar y decorar esta antigua casa de piedra en el pueblo de Torroella de Montgrí, no tuvo dudas: aquel sería SU proyecto soñado.

Tras una larga reforma y con la pandemia de por medio, Eli y su familia al fin pueden disfrutar de su segunda residencia en un entorno cuanto menos idílico, en pleno Ampurdán. Se trata de una casa con paredes de piedra y vigas de madera vistas, distribuida en tres plantas y ubicada en el centro histórico del pueblo.

recibidor con consola de madera y plantas exóticaspinterest
Elisabet Cano Solà

Decoración que cuenta historias

Para la decoración, Eli eligió piezas únicas encontradas en mercados de la zona, adquiridas en Marruecos o restauradas por ella misma, dando forma a un hogar personal y lleno de encanto, donde cada elemento cuenta una historia.

salón decorado con estilo rústico y muebles antiguospinterest
Elisabet Cano Solà
salón rústico con sofá y dos butacas de ratánpinterest
Elisabet Cano Solà
puerta recuperada como decoración en el salónpinterest
Elisabet Cano Solà
El estilo de la decoración se podría tildar como rústico, siempre en consonancia con los orígenes de la vivienda.
comedor de estilo rústico con mesa de madera y sillas recuperadaspinterest
Elisabet Cano Solà
comedor con estufa de pelletpinterest
Elisabet Cano Solà

La cocina es una oda al estilo rústico, con guiños divertidos como el frigorífico de la marca Smeg en un bonito color verde pastel o las lámparas de fibras.

cocina rústica con pared de piedra y vigas de madera vistapinterest
Elisabet Cano Solà
cocina rústica con pared de piedra y vigas de madera vistapinterest
Elisabet Cano Solà

El aseo se dispone a la entrada de la cocina, al que se accede a través de una puerta corredera de madera decapada estilo granero.

aseo con ducha y mueble de madera con lavabo exentopinterest
Elisabet Cano Solà

Los muebles recuperados también están presentes en la zona de noche.

habitación rústica con dos camas individualespinterest
Elisabet Cano Solà

baño con mueble bajolavabo de madera y espejo redondo con marco negropinterest
Elisabet Cano Solà

Como ves, la terraza goza de unas vistas idílicas al pueblo y sus alrededores.

terraza rústica con mesa y sillas plegablespinterest
Elisabet Cano Solà
terraza con hamaca de crochetpinterest
Elisabet Cano Solà

En la planta baja de la casa, Eli diseñó una sala de juegos para toda la familia, con zona de asientos y un futbolín. ¡Seguro que se lo pasan en grande!

sala de juegos con futbolín y dos butacas de ratánpinterest
Elisabet Cano Solà
escalera rústica de piedrapinterest
Elisabet Cano Solà

Proyecto e información: Cortesía de Elisabet Cano Solà.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).