Cuando el arquitecto Pablo López Martín encontró este piso en el barrio madrileño de Mirasierra, supo que se convertiría en el hogar de su familia. No obstante, fue necesario realizar una reforma integral, ya que se trataba de una vivienda de unos veinte años y era imprescindible adaptarla a sus necesidades.
El piso es totalmente exterior y cuenta con cuatro habitaciones, dos baños (uno de ellos en suite), cocina con tendedero, salón-comedor y terraza. En resumidas cuentas, justo lo que la familia necesitaba y llevaba buscando desde hacía años.
Como tienen tres hijos, deseaban que cada uno disfrutara de su propia habitación con vistas al exterior y no a un patio. También querían construir una zona de estar amplia donde salón, comedor y cocina quedasen unificados. Un espacio planteado como centro neurálgico de la vivienda y separado del área privada.
La obra consistió sobre todo en tirar tabiques y unir estancias para dar la mayor sensación de amplitud posible. En cuanto al estilo, sencillez y calidez fueron las claves de la decoración, con paredes blancas y mucha presencia de madera.
La vivienda tiene prácticamente dos materiales y tonalidades: tarima de madera en todo el piso, incluidos baños y cocina, y paredes de color blanco.
Esta terraza enamora con solo verla
La terraza es como oasis de paz en medio de la urbe, toda ella decorada en un blanco impoluto casi celestial que queda precioso junto al suelo de madera.
En la cocina, el color blanco vuelve a ser el protagonista. Como ves, hay espacio de sobra para toda la familia, con una isla central que incluye tres taburetes de fibras pensados para los desayunos y las comidas informales.
Un rincón de lectura muy especial
En el dormitorio principal, destaca el rincón de lectura junto al ventanal, formado por un puf y una original mesa auxiliar que lleva integrada una lámpara.
Del baño nos encanta la calidez que aportan los muebles de madera al espacio.
Las habitaciones infantiles exhiben un estilo nórdico y luminoso en tonos neutros y cálidos.
Arquitecto: Pablo López Martín.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).