Después de dos semanas anunciado como piso de alquiler sin amueblar, nada, ni un solo contacto. ¿Qué estaba pasando? Efectivamente, que la vivienda necesitaba muebles, necesitaba transmitir a los posibles inquilinos esa sensación de hogar reconfortante que les haría hacer clic en la pantalla. Para conseguirlo y, de paso, ganar en estilo, contactaron con la interiorista Carmen Sánchez, de Arco Home Staging, quien se decantó por el diseño nórdico y una decoración low cost con mobiliario de IKEA, Sklum y Amazon. ¿Te apetece conocer el proyecto? 😎

El piso de 75 metros cuadrados cuenta con recibidor, salón, dos dormitorios, cocina y un baño.

''La entrada de la casa dispone de un amplio hall a modo de recibidor que da paso a un salón de forma alargada. Eso permitió delimitar las zonas de comedor y salón'', comenta la interiorista Carmen Sánchez.

recibidor de estilo nórdicopinterest
Arco Home Staging
recibidor de estilo nórdicopinterest
Arco Home Staging

Para el comedor, se eligió una mesa funcional con pie central y sillas de plástico y madera en blanco. La nota de color la ponen dos cuadros en tonos pastel.

comedor de diseño nórdicopinterest
Arco Home Staging
comedor de diseño nórdicopinterest
Arco Home Staging
salón comedor de diseño nórdicopinterest
Arco Home Staging

El salón tiene un sofá con chaise longue y una pequeña mesa auxiliar, una alfombra de cuerda tejida y un espejo. El blanco de las paredes, intensificado por la luz natural que entra a raudales por la amplia ventana, contrasta con el suelo de parquet en un tono caramelo.

salón de diseño nórdicopinterest
Arco Home Staging

El objetivo era incidir en su forma alargada no como un inconveniente, sino como una ventaja que permite separar y delimitar los espacios al gusto.

salón comedor de diseño nórdicopinterest
Arco Home Staging

El dormitorio principal es amplio y cuenta con un armario empotrado y una gran ventana. En la decoración de las camas se eligieron colchas neutras y cojines estampados que no rompieran la uniformidad de toda la casa.

dormitorio doble de estilo nórdicopinterest
Arco Home Staging
dormitorio doble de estilo nórdicopinterest
Arco Home Staging
dormitorio doble de estilo nórdicopinterest
Arco Home Staging

El dormitorio pequeño no tiene armario. Por su tamaño, Carmen Sánchez decidió no poner cama para dejarlo más versátil, pensando en posibles inquilinos que necesiten un despacho para teletrabajar.

habitación de diseño nórdico con rincón de lecturapinterest
Arco Home Staging
habitación de diseño nórdico con rincón de lecturapinterest
Arco Home Staging

El resultado es una vivienda muy acogedora y luminosa con estancias funcionales y modernas que, sin embargo, no han requerido de una gran inversión.

Proyecto e información: Cortesía de Arco Home Staging.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).