En el momento de la compra, Sara y su pareja tenían un bebé de 6 meses, así que querían una casa más grande para poder ampliar la familia (¡ahora tienen 3 niños!). El piso estaba sin tocar desde su construcción en 1973, por lo que les tocó hacer una reforma integral, tirando todas las paredes y dando forma a una nueva distribución. En cuanto a la decoración, como buenos amantes del estilo nórdico, se decantaron por tonalidades neutras y el indudable protagonismo de la madera.

El mayor cambio fue el traslado de la cocina, con el fin de abrirla hacia el salón. Todas las columnas de la casa se dejaron vistas en color hierro para aprovechar el espacio y darle también un toque especial muy moderno e industrial.

salón de diseño nórdicopinterest
Sara Moncada
salón de diseño nórdicopinterest
Sara Moncada
Mueble de TV de IKEA.
salón de diseño nórdicopinterest
Sara Moncada
Sofá de Kenay Home. Mesa de centro de IKEA.

En la cocina, la encimera Dekton es el modelo Aura, y los muebles se eligieron en blanco con efecto aterciopelado. También destaca la nevera Bosch con puerta de cristal y la campana extractora de Mepamsa.

cocina de estilo nórdico con barra de maderapinterest
Sara Moncada
cocina de estilo nórdico con barra de maderapinterest
Sara Moncada
cocina de estilo nórdico con barra de maderapinterest
Sara Moncada
dormitorio de estilo nórdico con cabecero de maderapinterest
Sara Moncada
Cabecero de Woodies. Sillón de Kenay Home.

¡Nos encanta la puerta estilo granero que separa el dormitorio del baño!

dormitorio de estilo nórdico con armario empotrado y puerta corredera de madera estilo graneropinterest
Sara Moncada

Al tratarse de una casa familiar, dejaron una bañera en uno de los baños pensando en los niños, y en el otro optaron por un plato de ducha, más funcional. En ambos casos eligieron azulejos en relieve para las zonas húmedas.

baño de estilo nórdico con mueble suspendido de maderapinterest
Sara Moncada
baño con ducha de obra modernapinterest
Sara Moncada
habitación infantil con dos camaspinterest
Sara Moncada
Camas de IKEA.
habitación infantil con dos camaspinterest
Sara Moncada
baño con bañera y mueble suspendido de maderapinterest
Sara Moncada
Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).