La vivienda de nuestra lectora Esther era la típica planta baja de una casa de pueblo en Valencia. Sin embargo, una reforma y un proyecto de interiorismo lograron reinventarla de principio a fin, siempre bajo un estilo rústico-chic que homenajea sus orígenes mientras ofrece las comodidades de la era moderna.

La gama cromática elegida, con dominio del blanco en las paredes, incluye tonalidades neutras y empolvadas que permiten destacar el mobiliario de madera y fibras naturales. También encontramos materiales como el mármol o el latón, y motivos botánicos en el papel pintado que decora el despacho.

El resultado es una acertada mezcla entre el estilo rústico y los acabados más contemporáneos.
terraza con puerta corredera estilo graneropinterest
Esther Curado López

Las vigas de madera vistas, así como la puerta estilo granero que separa la terraza del interior, abogan por los aires farmhouse para dotar de calidez a la vivienda.

salón con viga de madera expuesta, butaca y cesta de fibraspinterest
Esther Curado López

El grifo con acabado negro mate de la cocina, juega con los contrastes en un claro guiño al estilo nórdico que se completa con el almacenaje abierto.

cocina de estilo nórdico en blanco con grifo negro matepinterest
Esther Curado López

En el despacho, una balda de madera suspendida estilo raw se transforma en la mesa del escritorio, acompañada por una cajonera blanca de IKEA y un precioso papel pintado con dibujos botánicos en color verde empolvado, dulce y luminoso.

dormitorio rústico chic en tonos neutros decorado con fibraspinterest
Esther Curado López

Los azulejos tipo metro en color gris definen el área donde se encuentran la ducha de obra y la bañera exenta, ambas con grifería en negro mate. La lámpara suspendida de mármol y latón pone el toque de dulzura que equilibra el conjunto.

Proyecto e información: Cortesía de Esther Curado López.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).