Según nos cuentan Marianna y su madre Mila, cuando las personas en Ucrania deciden reformar sus hogares, lo primero que hacen es tirar todos los muebles antiguos a la basura (sillones, armarios etc.), reemplazándolos por piezas de plástico que no gozan ni de la mitad de calidad. Una pena, ¿verdad?
Por eso nuestras lectoras decidieron reformar su cocina con conciencia sostenible, utilizando solo muebles recuperados, gastando lo mínimo y dándole de paso un estilo retro inspirado en las típicas construcciones del siglo XIX en la URSS. Ten en cuenta que hablamos de espacios muy pequeños, con cocinas de entre 6 y 8 metros cuadrados. ¡Todo un reto decorativo!
Comenzaron pintando las paredes en color gris, combinado con zonas en blanco que potencian la luminosidad. Los mismos tonos protagonizan la alacena que sus vecinos iban a tirar a la basura, y que ahora exhibe sus aires retro en la cocina. Destaca la tabla de cortar vintage que decora uno de los laterales.
La mesa del office y las sillas, lucen como nuevas tras una limpieza a fondo y una capa de pintura, igual que los armarios de la cocina con coquetos tiradores en color negro.
La lámpara del techo, adquirida por menos de 2 euros, rompe con la gama de grises y refuerza la estética retro de la cocina.
Si tú también quieres ver tu casa en estas páginas, escríbenos: comunidad@nuevoestilo.es
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).






















