Cuando Pilar se puso en contacto con nosotros para mostrarnos la reforma de su casa, no dábamos crédito. ¡Qué vivienda tan acogedora! Ubicado en una urbanización de Benidorm, este piso de 160 m2 tenía cuatro dormitorios, dos baños, un aseo, salón-comedor, cocina y lavadero, así como dos terrazas pequeñas. La distribución de la casa giraba en torno a un pasillo muy largo lleno de puertas que Pilar aborrecía, así que decidió tomar cartas en el asunto.

Comenzó separando su dormitorio y el de su hijo con el fin de ganar ambos más independencia. Después, anexó al salón una habitación colindante para hacer una cocina americana muy amplia. El resultado es una vivienda con tres dormitorios y una pequeña zona de ordenador cerca de la habitación principal (sin olvidarnos de las múltiples casitas de Pipi, su simpático pajarillo).

En cuanto a la decoración, Pilar apostó por una mezcla de estilo nórdico y boho, con una gama de colores neutra y muy clara que le permite jugar con los textiles y los complementos en función de la época (algo que le encanta).

recibidor de estilo nórdicopinterest
Pilar García Álvarez
pasillo de estilo nórdico decorado con plantaspinterest
Pilar García Álvarez
salón con terraza de estilo nórdico y boho decorado con plantaspinterest
Pilar García Álvarez

En la cocina americana y en el dormitorio principal, las vigas de madera se pintaron de blanco al igual que toda la carpintería de la casa.

Para el suelo se eligió una tarima de tablones en grises.
cocina abierta con isla central decorada con baldosas hidráulicaspinterest
Pilar García Álvarez

Los muebles de cocina se escogieron en negro mate con encimeras de madera de roble de IKEA, contrastando con las paredes de ladrillo blanco. La chimenea de bioetanol separa visualmente la cocina de la zona de sofás.

cocina abierta de color negro con encimera de madera de roblepinterest
Pilar García Álvarez
salón abierto al comedor decorado en blanco a juego con las vigaspinterest
Pilar García Álvarez
salón abierto de estilo nórdico y bohopinterest
Pilar García Álvarez
rincón de lectura con chaise longue en color gris con una manta mostazapinterest
Pilar García Álvarez
dormitorio decorado en blanco con fibras naturalespinterest
Pilar García Álvarez
dormitorio con tocador decorado en blancopinterest
Pilar García Álvarez
terraza del dormitoriopinterest
Pilar García Álvarez

Los baños se revistieron con azulejos blancos tipo metro y detalles como los grifos en color negro. Parte de los muebles eran de Pilar, y otros los compró junto con los complementos en Maison du Monde, Casa, Sklum y otras tiendas locales.

baño con dos muebles de madera y acero con detalles botánicospinterest
Pilar García Álvarez
ducha de obra con mampara de cuarteronespinterest
Pilar García Álvarez
aseo con mueble de lavabo suspendido y baldosas hidráulicaspinterest
Pilar García Álvarez

Proyecto e información: Cortesía de Pilar García Álvarez.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).