Cuando Eva y su pareja adquirieron esta casa rústica en el histórico pueblo de Ferran, Tarragona, la vivienda no gozaba de ningún encanto en particular.

Fue necesaria una reforma integral y un proyecto de interiorismo muy personal, con materiales y muebles recuperados, para transformar la casa en el perfecto alquiler vacacional para amantes del turismo rural.
patio interior con hamacas y suelo de ladrillo vistopinterest
Eva Mateos Ramos
cocina abierta con isla central y taburetespinterest
Eva Mateos Ramos
El nuevo diseño de la casa combina con maestría el estilo más actual con guiños al rústico tradicional.

Con capacidad para albergar hasta ocho huéspedes, la primera sensación que transmite la casa es serenidad.

comedor rústico con muebles recuperadospinterest
Eva Mateos Ramos

De hecho, todos los turistas que tienen la suerte de alojarse en ella coinciden en esta percepción. Puede que los materiales y muebles recuperados que recorren cada una de las estancias tengan algo (o mucho) que ver. La mayoría de estas piezas fueron restauradas por los propietarios, quienes no dudaron en darle una segunda oportunidad a las puertas originales de la vivienda o a las barandillas.

fregadero rústico con alfombra de fibras naturalespinterest
Eva Mateos Ramos
armario rústico recuperado en color verdepinterest
Eva Mateos Ramos
cómoda recuperada de estilo industrialpinterest
Eva Mateos Ramos

Los dormitorios apuestan por el blanco y los azules más suaves para propiciar un descanso reparador. Tampoco faltan las fibras naturales ni las piezas vintage.

dormitorio rústico con cabecero de lamas azul y muebles recuperadospinterest
Eva Mateos Ramos
El cabecero de lamas se pintó de azul cielo y se combinó con la ropa de cama en color verde agua.
dormitorio rústico con cabecero azul cielo y lámpara de mesa vintagepinterest
Eva Mateos Ramos
baño decorado en blanco con mueble de madera bajo lavabo a juego con el marco de los espejospinterest
Eva Mateos Ramos
Los baños mantienen la presencia de la madera como un homenaje a los orígenes rústicos de la casa.

Sin embargo, lo mejor para Eva y su pareja es ver la cara de sus huéspedes al llegar, ese momento en que se quedan embriagados por la calma del ambiente y no dudan en admitir que la casa: ''es aún más sorprendente que en las fotos''.

patio interior con hamaca de colorespinterest
Eva Mateos Ramos
¿Quién podría resistirse a los encantos de este colorido patio con hamaca?

Información y fotografías: Cortesía de Eva Mateos Ramos, de Cal-gran.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).