Los propietarios de este apartamento en Cambrils, una joven pareja y su hija, querían renovar el estilo y la distribución de los espacios, para ganar una casa acogedora que pudieran disfrutar durante sus vacaciones.
Dividido en recibidor-salón-cocina, baño y dormitorio, el apartamento requería una nueva distribución que fuera acorde con el estilo arquitectónico de aires rústicos que encontramos en elementos como las vigas de madera con cerámica vista, los suelos de tova catalana, o las puertas y armarios de madera empotrados.
Tras estudiar el espacio y las necesidades, la interiorista Natalia Novellasdemunt, de El País de Sarah, planteó un nuevo diseño para la cocina y el baño. La premisa en ambas zonas es que fueran actuales, prácticas y funcionales.
Anexo a la pared de la cocina, Natalia dio forma a un conjunto de muebles bajos y altos en color verde para tener más espacio de almacenaje. Frente a ellos, una barra a modo de office separa visualmente esta zona del salón.
Inicialmente, el baño contaba con una bañera, haciendo que el espacio se viera pequeño y bastante oscuro.
Natalia planteó una nueva distribución apostando por una ducha con plato extraplano de Stonex en gris oscuro con mampara de cristal de una sola hoja.
También se cambió el sanitario, y se colocó un mueble suspendido en color blanco con cajones que permitiera ganar espacio de almacenaje.
Para renovar los alicatados de las paredes, se eligieron unas cerámicas rectangulares de gran formato en color blanco adquiridas en BigMat Gil, y unas baldosas modelo Hexatile Nature de la firma Nais para el suelo.
En cuanto a los detalles decorativos, la mayoría de los textiles proceden de una tienda local, y los cojines de pompones son de El País de Sarah.
ANTES DE LA REFORMA
Oscuro, angosto, sin vida... ¡No te creerás cómo estaba antes el apartamento!
Proyecto e información: Cortesía de El País de Sarah.
Si quieres ver tu casa aquí, escríbenos: comunidad@nuevoestilo.es
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).