Estarás de acuerdo con nosotros en que el mero hecho de pensar en reformar la casa puede ser el detonante de un ataque de nervios. Ruido, polvo, desorden... ¡qué follón! Pero ya sabes lo que dicen: quien algo quiere, algo le cuesta. Y cuando esa reforma es producto del trabajo de una familia unida, la emoción al ver el resultado es incomparable.
Algo que nuestra lectora Mayte Castilla sabe de primera mano, ya que hace un año se embarcó en la apasionante aventura de reformar el piso de 109 metros cuadrados que comparte junto a sus dos hijas en un pueblo cerca de Barcelona, muy próximo al mar.
Distribuida en cuatro habitaciones, dos baños, cocina, salón comedor, y dos terrazas, la vivienda goza de mucha luz natural, un recurso que siempre facilita cualquier proyecto de interiorismo.
La decoración, elegida por Mayte y sus hijas, aboga por el uso de materiales nobles como la madera, y colores claros como el blanco que reviste los armarios, generando un ambiente que oscila entre el nórdico y el boho chic, aderezado por las plantas y los detalles personales que sorprenden en cada rincón. ¡Un diez!
SALÓN COMEDOR
TERRAZA
COCINA
RECIBIDOR
DORMITORIO PRINCIPAL
DORMITORIOS INFANTILES
BAÑO
Si tú también quieres ver tu casa aquí, escríbenos: comunidad@nuevoestilo.es
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).