- La interiorista Elisa Iglesias ha dado un giro radical a la distribución de esta casa
- La histórica casa de Oscar de la Renta en República Dominicana vuelve a la vida, tan elegante como siempre
- Esta casa de 80 metros cuadrados en pleno centro de Gijón está decorada con colores neutros
Las casas pequeñas llevan de moda varios años, y han dado paso a toda una industria del diseño, los hacks y la decoración de estos espacios, pero... ¿Y qué hay de las casas estrechas como The Slim House? La casa, ubicada en Londres, es un claro ejemplo de cómo ampliar el espacio visual (aunque no mida más que un vagón de metro a lo ancho, ya que la vivienda fue construida sobre un antiguo callejón).
La estrecha fachada está unida por ambos lados a las casas vecinas, pero el interior, rediseñado en 2013 por la firma londinense Alma-nac, fue planificado con la intención de añadir todo el espacio y la luz posibles.
Jasper Collivar, encargado de la venta de la casa, afirma, "Sus proporciones son únicas y la convierten en una rareza muy exclusiva. Tras ser ampliada por sus antiguos dueños, la casa fue diseñada de forma inteligente, con un soluciones de almacenaje inteligentes y accesorios a medida que maximizan sus poco más de 98 m2''.
La pequeña cocina se abre hacia un pequeño rincón que hace de comedor. Además, el estante abierto para platos y los ganchos para colgar utensilios, agilizan mucho más las tareas cotidianas.
En el pasillo del recibidor, la estantería hasta el techo aprovecha el espacio de las paredes, y el hueco bajo la escalera se utiliza como almacenaje.
Durante la reforma en 2013, Alma-nac añadió una extensión a cada piso, de forma que la casa ganó una habitación más por planta: un comedor, una cama más amplia en el dormitorio principal, y otro dormitorio en el tercer piso. Además, las ventanas en el techo abuhardillado permiten que entre más luz natural y alargan los techos.
Pero a pesar de sus dimensiones, la casa tiene un precioso patio diseñado cuidadosamente para aprovechar la luz del sol.
Si te interesa, echa un vistazo al resto de las fotos de la casa y descubre todos sus rincones.