Un baño con revestimientos de pintura y gresite
Para rebajar visualmente la altura de los techos, las paredes se revistieron con un friso de gresite, una forma de proporcionar color y un toque más dinámico al ambiente.

El cuarto de baño es un espacio destinado para la higiene y el bienestar. Se convierte en un lugar privado que, indudablemente, debe proporcionar un servicio funcional para uso diario, pero también debe guardar algunos parámetros estéticos que sean de nuestro agrado; por eso, vamos a conocer la manera de decorar y equipar un baño con pintura y gresite.
En más de una ocasión nos hemos planteado cómo podríamos decorar el baño. Por supuesto, el mobiliario y los sanitarios juegan un papel importante, pero también los revestimientos, los colores y la manera en que disponemos recursos útiles para el día a día. ¿Cómo podemos hacerlo? Te lo explicamos a continuación.
Revestimientos de pintura y gresite
Una cuestión a tener en cuenta son las paredes. ¿De qué manera las podemos trabajar para que el baño sea más atractivo? Tenemos varias fórmulas y metodologías que, al fin y al cabo, no resultan complicadas de aplicar; de hecho, nos ayudan a embellecer el conjunto y hacer un baño de estilo moderno acogedor, elegante y de calidad.
El uso de la pintura de pared para cubrir algunas superficies es muy útil, del mismo modo que si utilizamos gresite azul. Este lo podemos colocar en las zonas donde hay contacto con el agua: la ducha, la bañera, el lavabo, etc. Podemos aplicar un diseño a modo de mosaico; incluso, queda muy bien la combinación del gresite con la pintura. De este modo, prevenimos las humedades, es antideslizante y es más fácil de limpiar.
Un estilo personalizado
Un baño actualizado debe contener una estética personalizada y moderna que se amolde a nuestros gustos. Un mueble de baño en madera, como el que encontramos en el lavabo, es una opción interesante para decorar, complementar y conseguir un toque apacible y cálido. El contraste que se genera con el gresite es, sin lugar a dudas, todo un acierto, ya que la oscuridad de la madera frente a los cromatismos del revestimiento nos ayuda a dinaminzar la estancia.
Por otro lado, es preciso que valoremos la posibilidad de colocar los productos de baño en orden. Para ello, nada mejor como estanterías y toalleros que proporcionen comodidad y orden. En realidad, es en los pequeños detalles donde conseguimos un estilo más definido y acorde con nosotros mismos.
A continuación, te mostramos algunas imágenes de este baño en gresite en el que los sanitarios, los muebles, la decoración y los revestimientos dialogan entre sí para conseguir la plena armonía.


Cómo organizar los cajones del lavabo en el baño

Estantería telescópica para el cuarto de baño

15 ideas geniales para guardar toallas en el baño

Increíble antes y después de un baño de 2,5 m2