Baños rústicos: 40 ideas de decoración más bonitas para copiar en tu casa
De estilo campestre y con materiales naturales, así son los cuartos de baño en estilo rústico de piedra, madera, con textiles y detalles vintage.

- Plantas que no necesitan luz para decorar baños pequeños.
- Baños de color azul: la última tendencia en decoración.
- Muebles de lavabo prácticos y modernos para los cuartos de baño.
- Ideas inteligentes para ganar zona de estantería en el baño con baldas y estantes.
- Baños coloridos, luminosos y dinámicos que son tendencia.
El estilo rústico-chic es una tendencia muy interesante para el hogar. Si no sabes dónde aplicarlo, ¿por qué no empiezas por el baño? El empleo de materiales como la piedra, la madera o los textiles son una buena alternativa con la que, precisamente, recuperar ideas tradicionales y vintage y combinarlas con diseños modernos.
Para cambiar la imagen del baño y aplicar una nueva idea decorativa, te presentamos toda la información sobre el concepto rústico y la variedad de modelos que, sin lugar a dudas, son inspiradores.
Cómo decorar un baño en estilo rústico
La decoración rústica aspira a ser un estilo interesante para el cuarto de baño. Se puede combinar con algunos recursos más modernos e innovadores, de tal manera que se consigue una apariencia estética muy apropiada para las viviendas actuales. Son muchas las tendencias que, básicamente, se abren camino utilizando distintos elementos rústicos trabajados con acabados modernos. Al fin y al cabo, es una de las nuevas formas de renovar el baño.
La madera debe estar presente. De un modo u otro, toma protagonismo en el mobiliario y, además, garantiza cierto aire rústico y campestre. Los baños rústicos de madera se nutren de encimeras, sillas y otros muebles de este material. Es una forma de trasladarnos al ámbito rural y de aplicar un estilo mediterráneo, tanto si se quieren decorar baños pequeños como si son grandes.
Por otro lado, recuerda que la sencillez es un factor importante; por eso, el uso de cestas de mimbre, marcos de madera para los espejos o las plantas para el baño son recursos para constituir un diseño acondicionado a un ambiente rústico. La incorporación de otros elementos sencillos y básicos pueden contribuir positivamente: jaboneras, lavamanos de piedra e, incluso, toalleros eléctricos para darle un aire original al baño.
Buenas ideas para decorar cuartos de baño rústicos
Los baños rústicos más bonitos suelen nutrirse de materiales naturales, accesorios vintage y detalles arquitectónicos que destilan carácter. Esto incluye no tener miedo de mostrar cosas como vigas de madera vistas, acentos de piedra y arcilla y apliques de luz de la vieja escuela para crear un baño vintage.
Todos los complementos que incluyamos van a ser factibles para la decoración y merecen la pena. En realidad, si no sabes cuánto cuesta reformar el baño, es interesante hacer un balance de lo necesario e imprescindible, pero no derrochar en recargar estéticamente, hay que conseguir aquello que sea útil. Transformar su cuarto de baño en un refugio rústico no tiene por qué disparar tu presupuesto.
Por un lado, puedes optar por paredes de tablillas, instalar puertas correderas de granero, una ducha a ras de suelo para optimizar el espacio o hacer baños renovados con papel pintado (los cuadros escoceses y los estampados florales son siempre una buena idea). Por otro lado, piensa que estas ideas de decoración rústica también pueden combinar bien con muebles de estilo moderno.
Los baños rústicos más bonitos y deseados
Un baño rústico muy bonito es una buena oportunidad para hacer un cambio en la decoración. En lugar de recurrir exclusivamente a la cerámica como único material, ¿por qué no emplear más la madera? Encaja muy bien en cualquier ambiente, combina a la perfección con otros colores, como los cuartos de baño en color blanco, y ayuda a crear un ambiente propio de spa.
En los detalles es donde nos desmarcamos de los estilos estereotipados. A día de hoy, las nuevas tendencias para decorar el baño permiten crear espacios confortables y a la vez decorativos; es decir, se pretende trabajar más la decoración sin que salga perjudicado el confort. Estos dos conceptos quedan aunados también en los bonitos baños rústicos.
A continuación, te mostramos un amplio abanico de mejores ideas de baños rústicos para que escojas la que más te guste. La cuestión es que te decidas por un diseño que resulte cómodo, plácido y agradable. ¿Con cuál te quedas?
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).

Una casa señorial con decoración japandi en Madrid

La interiorista Ana García, sobre las reformas

Un experto en decoración: pintar la casa de blanco

La reforma más sencilla en la cocina