35 baños de color azul: la última tendencia en decoración
El color del mar, del cielo, de la calma... El azul en el baño queda estupendo. Transmite sosiego y suavidad, ofreciendo frescura y pureza en el entorno donde se sitúe.

- 15 baños bonitos para decorar con color
- 25 baños con azulejos resistentes, bonitos y originales
- ¿Tienes un baño pequeño? Sácale partido con estos trucos
- 100 ideas para decorar tu baño de verde
El cuarto de baño es de las estancias que más utilizamos para relajarnos. No hay nada mejor que un buen baño o ducha con la música a tope para olvidarnos de las preocupaciones del día a día. También es donde mejor fluyen las ideas para terminar un proyecto de trabajo o personal. El ambiente que creas al decorarlo es el que más te va a ayudar a meterte en tu burbuja y que nada te moleste, por eso, los colores que eliges a la hora de pintarlo son tan importantes.
El color azul llama al verano, el mar, cielos despejados y la paz de épocas sin estrés. Llama a guardar la intimidad, sentir calma y tranquilidad y a disfrutar de un tiempo de desconexión solo para uno mismo. Por eso, podemos señalar la importancia que cumple el color azul para recibir sensaciones agradables y positivas. Así, te hemos hecho una selección de ejemplos que puedes imitar de diferentes tipos de cuartos de baños de color azul interesantes e ideales.
Función del color azul en el baño
A la hora de decorar con color, surgen preguntas como la siguiente: ¿qué tonalidad puede quedar mejor? Los baños en color blanco son muy recurrentes; en realidad, este tono suele estar presente en mayor o menor medida. Pero, ¿cómo puede contribuir el azul en el baño? Ofrece una serie de significados positivos que generan sensaciones de todo tipo, todas ellas agradables para la vista.
Tal y como estamos señalando, el color influye más de lo que creemos. Por ejemplo, si al decorar el baño quieres que gane en luminosidad, opta por un azul empolvado, pero si prefieres crear una zona íntima y con mucho carácter, el azul más oscuro transmite seriedad y contundencia.
También tenemos la posibilidad de recurrir a apliques, accesorios y complementos que añadan un poco de sofisticación. La decoración con azul queda bien cuando contrastamos con tonalidades más radiantes, como ocurre con el dorado o con estampados que ofrezcan una temática definida.
Recursos en azul para el baño
El baño es el lugar donde también se identifica nuestra personalidad. Dependiendo del tipo de decoración que apliquemos, así será el estilo que se alcance y la manera en que nos definimos. El azul queda muy bien en ambiente clásicos, vintage, retro, minimalista, contemporáneo y, sobre todo, en baños modernos.
A la hora de trabajarlo, podemos disponer pavimentos en azul claro u oscuro para conseguir un sentido más envolvente, lo mismo que un suelo de color azul oscuro para proporcionar mayor sostenibilidad a todo el conjunto. Esta tonalidad en la cerámica queda muy bien, sobre todo se pretende conseguir un baño más elegante; además, se puede manifestar de diferentes formas: colores lisos, estampados, hidráulicos, geometrías, etc.
Si no te aclaras sin ver ejemplos, es momento de dar el paso y comenzar a salir de dudas. Por tanto, continúa leyendo y mira todas las propuestas que te proponemos a continuación. ¡Verás qué bonitos son los baños de color azul!
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).

Grethel Motorga, sobre los cuartos de baño

Los accesorios de baño estilo vintage de Zara Home

Reforma increíble de un baño pequeño con poca luz

Baños modernos: 45 ideas de decoración