25 Baños con ducha y bañera muy bonitos y de diferentes estilos para inspirarte
¿Una ducha rápida o un baño relajante? Cualquiera de las dos opciones es buena según lo que nos apetezca cada día; por eso, contar con ambos recursos en tu cuarto de baño es posible.

- Cómo reducir en el baño el uso de plástico con trucos ecológicos.
- Todo sobre los inodoros inteligentes: precios y características.
- Los mejores suelos para un baño pequeño: materiales y compras.
- Urinarios de diseño para poner en el baño de casa.
- Cómo elegir los azulejos de baño, estas son las tendencias.
Un buen equipamiento del baño es fundamental para lograr el máximo confort. Existen baños con ducha y bañera que garantizan la posibilidad de realizar la higiene personal de un modo rápido y directo o de forma relajada y distendida. Seguro que en más de una ocasión has pensado en disfrutar de un baño relajante en el que no tengas que mirar el reloj. Sin embargo, solemos vivir con el ajetreo diario y puede que no tengamos el tiempo que queramos, de ahí que tengamos que recurrir a una ducha rápida. Pues bien, para tener la capacidad de decidir, es momento de valorar la idea de tener ducha y bañera en el baño.
Normalmente, escogemos uno de los dos recursos, teniendo en cuenta que cumplen la misma función: el aseo personal. De todas formas, ¿es posible que podamos tener baños con ducha y bañera a la vez? Sí es posible; por eso, hemos hecho una selección con los mejores consejos y ejemplos de baños con ducha y bañera elegantes y bonitos para que te inspires y realices, así, la transformación por completo del baño.
Distribución de los baños con ducha y bañera
En primer lugar, es preciso que el baño sea espacioso y con la suficiente capacidad como para que no sintamos agobio o estemos comprimidos. Hay que pensar que la bañera llega a ocupar unas dimensiones considerables; no obstante, todo es cuestión de organización en los baños con ducha y bañera. El simple hecho de saber gestionar adecuadamente la estancia es algo básico que debemos plantearnos antes de reformar el baño y darle un estilo moderno.
Si estás pensando en reformar la zona de la ducha, te recomendamos que busques practicidad. Siempre viene bien una higiene rápida y sencilla para seguir manteniendo nuestro ritmo diario. Además, no ocupa tanto espacio y puede ser uno de los trucos para que un baño parezca más grande; de hecho, están triunfando las duchas de obra y las duchas exentas que emplean poco espacio de suelo y abarcan mayor longitud en vertical.
A la hora de distribuir un baño, si se da la posibilidad de tener la ducha y la bañera integradas la una con la otra, entonces habremos ganado espacio. En el caso de que estén separadas, interesa que el baño sea grande y que ambos recursos tengan las dimensiones suficientes para disfrutar correctamente de un aseo cómodo. El aprovechamiento del espacio facilita la posibilidad de decorar el baño con diseño moderno.
¿Merecen la pena los baños con ducha y bañera?
Los baños con ducha y bañera pueden ser considerados un capricho, pero también una oportunidad. No es cuestión de juzgar por el simple hecho de disponer de ambos recursos; en realidad, se tiene la posibilidad de disfrutar de la higiene personal desde dos puntos de vista: un baño relajado o un aseo rápido y eficiente. Esto es una cuestión de funcionalidad, de ahí que sea posible encontrar bañera y ducha en un mismo espacio en baños de estilo rústico, moderno, minimalista o de cualquier otro estilo.
Según los gustos personales y la utilidad, podrá merecer o no la pena el disponer de ducha y bañera. Probablemente, se utilice la primera cuando se disponga de menos tiempo y no se quiera gastar tanta agua; en cambio, la segunda se puede emplear para crear contextos más relajados y distendidos. Los baños con ducha y bañera bonitos son una buena opción si le otorgas importancia al tiempo dedicado al aseo personal, al igual que si se le da importancia a la decoración, tanto en baños de color blanco como en otros de diferentes colores.
Organización de los baños con ducha y bañera
El hecho de tener ambos recursos en el baño da la posibilidad de escoger lo que nos apetezca en cada momento. Si llegamos cansados del trabajo, preferimos una bañera amplia y cómoda en la que tomar un baño relajado, pero si venimos de hacer deporte, queremos una ducha práctica y bonita para una higiene de 5 minutos. A todo esto, hay que añadir que nos interesa siempre mantener el espacio limpio, por eso queremos mostrarte algunos consejos sobre cómo limpiar y desinfectar el plato de ducha.
La idea es que logremos el concepto de funcionalidad. Para tener un baño bonito y bien organizado, es preciso instalar la ducha y la bañera de tal manera que se le pueda sacar el máximo partido al espacio. En este sentido, se recomienda no saturar con decoración y tener los sanitarios accesibles, así puedes decorar un baño pequeño con bañera fácilmente y de forma práctica, sencilla y funcional.
Por tanto, el hecho de colocar ducha y bañera en el mismo baño genera un ambiente cautivador. Los materiales y el diseño pueden guardar similitud, especialmente si se van a combinar materiales ecológicos y duraderos con otros convencionales de fábrica. El principal objetivo es que exista un diálogo adecuado entre ambos. De todas formas, lo mejor es que puedas tener una visión más completas de los baños con ducha y bañera a través de los ejemplos que hemos seleccionado y podrás ver a continuación.

Renovar una cocina con poco presupuesto

Los vinilos para azulejos son tendencia

Un experto en decoración: pintar la casa de blanco

Los suelos pintados vuelven con fuerza