Skip to Content

25 Baños con ducha y bañera muy bonitos y de diferentes estilos para inspirarte

¿Una ducha rápida o un baño relajante? Cualquiera de las dos opciones es buena según lo que nos apetezca cada día; por eso, contar con ambos recursos en tu cuarto de baño es posible.

Por Micasa
baño con ducha y bañera

Un buen equipamiento del baño es fundamental para lograr el máximo confort. Existen baños con ducha y bañera que garantizan la posibilidad de realizar la higiene personal de un modo rápido y directo o de forma relajada y distendida. Seguro que en más de una ocasión has pensado en disfrutar de un baño relajante en el que no tengas que mirar el reloj. Sin embargo, solemos vivir con el ajetreo diario y puede que no tengamos el tiempo que queramos, de ahí que tengamos que recurrir a una ducha rápida. Pues bien, para tener la capacidad de decidir, es momento de valorar la idea de tener ducha y bañera en el baño.

Normalmente, escogemos uno de los dos recursos, teniendo en cuenta que cumplen la misma función: el aseo personal. De todas formas, ¿es posible que podamos tener baños con ducha y bañera a la vez? Sí es posible; por eso, hemos hecho una selección con los mejores consejos y ejemplos de baños con ducha y bañera elegantes y bonitos para que te inspires y realices, así, la transformación por completo del baño.

Distribución de los baños con ducha y bañera

En primer lugar, es preciso que el baño sea espacioso y con la suficiente capacidad como para que no sintamos agobio o estemos comprimidos. Hay que pensar que la bañera llega a ocupar unas dimensiones considerables; no obstante, todo es cuestión de organización en los baños con ducha y bañera. El simple hecho de saber gestionar adecuadamente la estancia es algo básico que debemos plantearnos antes de reformar el baño y darle un estilo moderno.

Si estás pensando en reformar la zona de la ducha, te recomendamos que busques practicidad. Siempre viene bien una higiene rápida y sencilla para seguir manteniendo nuestro ritmo diario. Además, no ocupa tanto espacio y puede ser uno de los trucos para que un baño parezca más grande; de hecho, están triunfando las duchas de obra y las duchas exentas que emplean poco espacio de suelo y abarcan mayor longitud en vertical.

A la hora de distribuir un baño, si se da la posibilidad de tener la ducha y la bañera integradas la una con la otra, entonces habremos ganado espacio. En el caso de que estén separadas, interesa que el baño sea grande y que ambos recursos tengan las dimensiones suficientes para disfrutar correctamente de un aseo cómodo. El aprovechamiento del espacio facilita la posibilidad de decorar el baño con diseño moderno.

¿Merecen la pena los baños con ducha y bañera?

Los baños con ducha y bañera pueden ser considerados un capricho, pero también una oportunidad. No es cuestión de juzgar por el simple hecho de disponer de ambos recursos; en realidad, se tiene la posibilidad de disfrutar de la higiene personal desde dos puntos de vista: un baño relajado o un aseo rápido y eficiente. Esto es una cuestión de funcionalidad, de ahí que sea posible encontrar bañera y ducha en un mismo espacio en baños de estilo rústico, moderno, minimalista o de cualquier otro estilo.

Según los gustos personales y la utilidad, podrá merecer o no la pena el disponer de ducha y bañera. Probablemente, se utilice la primera cuando se disponga de menos tiempo y no se quiera gastar tanta agua; en cambio, la segunda se puede emplear para crear contextos más relajados y distendidos. Los baños con ducha y bañera bonitos son una buena opción si le otorgas importancia al tiempo dedicado al aseo personal, al igual que si se le da importancia a la decoración, tanto en baños de color blanco como en otros de diferentes colores.

Organización de los baños con ducha y bañera

El hecho de tener ambos recursos en el baño da la posibilidad de escoger lo que nos apetezca en cada momento. Si llegamos cansados del trabajo, preferimos una bañera amplia y cómoda en la que tomar un baño relajado, pero si venimos de hacer deporte, queremos una ducha práctica y bonita para una higiene de 5 minutos. A todo esto, hay que añadir que nos interesa siempre mantener el espacio limpio, por eso queremos mostrarte algunos consejos sobre cómo limpiar y desinfectar el plato de ducha.

La idea es que logremos el concepto de funcionalidad. Para tener un baño bonito y bien organizado, es preciso instalar la ducha y la bañera de tal manera que se le pueda sacar el máximo partido al espacio. En este sentido, se recomienda no saturar con decoración y tener los sanitarios accesibles, así puedes decorar un baño pequeño con bañera fácilmente y de forma práctica, sencilla y funcional.

Por tanto, el hecho de colocar ducha y bañera en el mismo baño genera un ambiente cautivador. Los materiales y el diseño pueden guardar similitud, especialmente si se van a combinar materiales ecológicos y duraderos con otros convencionales de fábrica. El principal objetivo es que exista un diálogo adecuado entre ambos. De todas formas, lo mejor es que puedas tener una visión más completas de los baños con ducha y bañera a través de los ejemplos que hemos seleccionado y podrás ver a continuación.

1

Una bañera cuadrada

baño con bañera madera exenta en madera y ducha
Nicol Franzen

Los materiales orgánicos, como el suelo de piedra y la bañera exenta japonesa de madera, se combinan con una paleta cromática bicolor, en negro y blanco, para el revestimiento de suelos y paredes.

2

Baño funcional blanco

baño funcional blanco
John keeble

Un baño completamente blanco que contrasta con el negro del radiador y el suelo. La ducha y la bañera se disponen adecuadamente en el espacio sin entorpecer el paso y facilitando el acceso a cada una.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Ducha espaciosa

un bonito baño con ducha y bañera
chuckcollier

Cabe la posibilidad de que dispongamos de suficiente espacio como para insertar una ducha con mamparas que generan amplitud. Además, también se tiene una bañera exenta de categoría clásica muy bonita y funcional.

4

Duchas abiertas

ideas tendencias baño 2024
Max Kim-Bee

En el cuarto de baño de esta casa de Pensilvania, en Estados unidos, frente a las duchas hay una bañera exenta con patas. La ducha doble, en acabado bronce, facilita el aseo de una pareja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Contemporáneo

baño con ducha y bañera contemporáneo
Fotosearch

Un estilo contemporáneo como este, donde se perciben algunas notas clásicas, hace que sea un espacio muy original y bonito con el que disfrutar de un diseño elegante y sofisticado. Es uno de los ejemplos de baños con ducha y bañera que quedan separados ambos recursos.

6

Espacios diferenciados

bano con espacios diferenciados
Jumping Rocks/UIG

Un baño en el que se puede comprobar la diferencia de espacios: ducha, bañera y lavabo con mueble. Gracias a su amplitud, se puede disfrutar de una higiene completa con espacio suficiente para cada recurso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Baño espacioso con gresite

baño espacioso con gresite
chuckcollier

Un bonito baño espacioso con gresite y diseño moderno y funcional. La ducha es amplia y se dispone al fondo con fácil acceso, mientras que la bañera adopta un gran tamaño.

8

Un ambiente vintage

baño vintage country chic marinero
Trevor Smith

Esta propuesta es brillante. El lavabo es un antiguo comedero de establo y el sistema de ducha a la vista, en acabado bronce, ofrece un aire campestre idílico. La lámpara de techo en estilo náutico completa la escena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Un baño rústico

decoracion baño ducha bañera suelo baldosa
Heritage Bathrooms

Los revestimientos de suelo con personalidad suman estilo e imprimen carácter en un cuarto de baño que, de otro modo, sería funcional. Opta por algo colorido o ve a lo seguro con un monocromo clásico.

10

Mezcla de estilos

baño mampara ducha
Homebase

Una pieza rústica, como la bañera exenta, complementa un ambiente muy actual con tintes ecológicos. Estos azulejos verde musgo proporcionan una base estupenda para maderas más cálidas y paredes de un blanco nítido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Solución contemporánea

ducha y bañera contemporánea
Martin Barraud

¿Qué te parece esta conjunción de bañera y ducha en el mismo espacio? Existe una clara inspiración en la naturaleza, se aprovecha la luz exterior a través de cristaleras y se tiene espacio suficiente para movernos. El empedrado de la pared es muy original.

12

Espacios contiguos

baño con ducha y bañera
Luisa Montes interiorista

Un pequeño murete remata la bañera y sirve de apoyo al lateral de la ducha. Ésta cuenta con un panel fijo y una puerta abatible en el frontal, todo de cristal totalmente transparente; una elección muy acertada que logró integrar visualmente la ducha en el ambiente. El baño completo fue concebido por la interiorista Luisa Montes, que decidió revestir el faldón de la bañera de madera para ganar calidez y sintonía cromática. La grifería de la ducha procede de la firma Ritmonio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

La ducha y la bañera de obra

baño con ducha y bañera
Pinterest

Muretes de obra y tabiques abiertos fueron los elementos utilizados para organizar el espacio en este baño. Con estos recursos la bañera, instalada en la zona de paso, delimita el acceso hacia la zona de la ducha. Todo el conjunto se revistió con azulejos sencillos esmaltados en blanco, de Roca Cerámica, y remates de madera en distintos lugares que otorgan al espacio calidez, luminosidad y unifican los diferentes elementos.

14

Ducha y baño entre cristales

baño con ducha y bañera
Cortesía de Estudio Bueso-Inchausti & Rein

Para no interrumpir la generosa entrada de luz natural, en este baño se optó por ubicar la ducha dentro de una cabina de cristal transparente. La amplitud del espacio posibilitó optar por modelos de la firma Roca de grandes dimensiones. Sobre el faldón de la bañera de hidromasaje se apoya el gran plato cubierto con una tarima de lamas de madera. El proyecto es del Estudio Bueso-Inchausti & Rein.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Estilo industrial

baño de cemento con ducha y bañera
Pinterest

La presencia del cemento pulido y el cristal al ácido en este cuarto de baño se aligeró con una tarima de madera y complementos en naranja. La bañera exenta, de la firma Agape, comparte protagonismo con una ducha de obra sin cerrar. Al fin y al cabo, esta es una de las buenas ideas para decorar con cemento.

16

Para los nostálgicos

ducha y bañera
Jon Lovette

Un baño es espíritu clásico que nos recuerda al pasado. La grifería, los sanitarios, los azulejos y el ambiente tienen ese toque antiguo. La distribución es estupenda, ya que tenemos espacio de sobra para movernos y quedan perfectamente accesibles una buena ducha y la bañera exenta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Materiales anti humedad en el baño

baño con ducha de suelo de madera y bañera
dr

Las duchas de obra precisan revestimientos especiales que no filtren el agua. Para este espacio se eligió una piedra natural que se llama filita, muy parecida de aspecto a la pizarra, pero que, en lugar de ser porosa, ofrece una gran resistencia a la humedad. Se diferencia por su acabado satinado y ondulado. Se empleó para cubrir el faldón de la bañera y revestir toda la zona de la ducha; para el suelo, se optó por lamas de madera de teca tratadas.

18

Revestimientos que marcan

baño moderno y funcional con ducha y bañera
Daniel Rotaeche

Un desnivel en la planta y materiales combinados para el suelo son estupendos recursos que delimitan cada zona sin necesidad de tabiques. Una hoja fija de cristal es suficiente para evitar salpicaduras sobre la tarima de la zona de lavabos. El decorador Daniel Rotaeche concibió así este cuarto de baño, con una amplia ducha que actúa como zona de secado de la bañera y pasa casi desapercibida. Grifería, de Ritmonio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

A ras de suelo

baño naranja con ducha y bañera
Pinterest

El propio pavimento del cuarto de baño hace las veces de plato de ducha en este ambiente; un recurso inteligente gracias al cual se pudo incluir una bañera y una amplia ducha de obra sin perder metros útiles. Para que el resultado fuera óptimo, se alicató también el frontal de la zona de lavabos ya que, al estar tan cerca de la ducha, es muy posible que reciba salpicaduras de agua.

20

Diseño moderno

modern bathroom interior stock photo   3d render
CreativaStudio

Un baño bonito, moderno y actual donde se percibe mucha espacialidad y se puede disfrutar de materiales de primera calidad. En lugar de emplear una mampara para la ducha se ha recurrido a un vidrio. El suelo de la ducha es de madera tratada frente a la humedad y el resto del conjunto se emplea cerámica elegante y sofisticada.