Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Los baños más trendy: Blanco, negro y madera
Basta un par de puntos focales oscuros para recrear el binomio black & white que combinándolo con materiales como la madera convierte el cuarto de baño en última tendencia.

La era del cuarto de baño como espacio destinado exclusivamente a la higiene ha pasado a la historia. La investigación tecnológica y la evolución en el diseño han dado lugar a espacios inteligentes en los que la domótica es capaz de detectar averías, los grifos incorporan sensores para advertir nuestra presencia y activar el caudal de agua, y los inodoros cuentan con función de lavado y secado mediante mando a distancia.
El nuevo usuario requiere prestaciones que le permitan disfrutar de su cuidado personal sin límite de tiempo. Antes que una ducha rápida, prefiere un rociador con efecto lluvia que se transforme en un hidromasaje vigorizante focalizado en ciertas zonas, solo con un gesto.
La preocupación por la sostenibilidad es otro aspecto que inquieta al usuario del nuevo concepto de baño. La arquitecta Desirée García Paredes recomienda utilizar recursos que minimicen nuestra huella en el medio ambiente: elegir un rociador con reductor del paso de agua disminuye el consumo en casi dos tercios; un inodoro de doble descarga permite seleccionar la cantidad de agua a desalojar; e instalar en casa mecanismos de reciclaje de aguas grises facilita redirigir el agua utilizada en el lavabo hacia la cisterna.
Una de las ventajas de los rociadores es su versatilidad a la hora de poder combinarlo con la practicidad de un mango de ducha o una columna con hidromasaje.
Pero, ¿acaso la transformación del baño tradicional en este nuevo concepto sensorial es inalcanzable para los espacios reducidos? En absoluto. El estudio de interiorismo y arquitectura Sirëe indica tres pasos clave para lograr que el baño sea más amplio: eliminar el bidé, cambiar la puerta por una hoja corredera y sustituir la bañera por una ducha, más ecológica. En cuanto a los costes, una opción interesante es recortar gastos en ciertas partidas —por ejemplo, el albañil cobra menos si instala revestimientos de gran formato— y destinar el ahorro a tecnología del bienestar y sostenible.
Inspírate en las 20 ideas que te presentamos a continuación para darle a tu baño un look más moderno y actual. Nuestra apuesta es elegir colores como el blanco y negro y materiales como la madera. La combinación es perfecta. Moderna, cálida y como siempre, con muebles de baño funcionales.


Renovar una cocina con poco presupuesto

Los vinilos para azulejos son tendencia

Un experto en decoración: pintar la casa de blanco

Los suelos pintados vuelven con fuerza