Un mini baño reformado por completo
Un proyecto mini pero grande en ideas. Este baño se reformó por completo. Se encuentra en un piso céntrico, ubicado en Zaragoza, resuelto con funcionalidad, piezas de alta calidad y mucho mimo.

El estudio A54insitu es responsable de la reforma del piso donde se encuentra este cuarto de baño. Un espacio muy pequeño al que se ha sacado el máximo partido gracias a una concepción funcional de los metros, revestimientos adecuados, un estilo actual y piezas de alta calidad. Con una confortable y amplia zona de ducha, el baño de planta alargada cuenta además con un frente de lavabo e inodoro.
El frente del lavabo se ha resulto con grifería mural y un mueble volado en madera con lavabo sobreencimera. Los toques en negro y gris le dan el toque muy contemporáneo al baño.
La madera en los cuartos de baño añaden un toque cálido ideal que contrasta con la frialdad de las baldosas y mamparas de cristal. En este caso el mueble de lavabo en madera clara y suspendido, añade mucho espacio de almacenaje mientras que no ocupa espacio. Además al no llegar al suelo permite que la limpieza del baño, tan fundamental, no tenga obstáculos.
En este baño, el espacio no sobra, la planta alargada hace que sea difícil añadir ningún mueble más por lo que el mueble de lavabo será el único espacio para guardar toallas y demás enseres de baño y tocador.
En los baños pequeños hay que aprovechar hasta el último centímetro.
Los baños pequeños y aseos no tienen que además ser oscuros, por lo que apostar por el blanco es una de las mejores opciones. El blanco multiplica la luz y las superficies brillantes como las de los azulejos, reflejan los haces de luz por toda la estancia. En este caso se han elegido griferías de color negro que crean un contraste muy elegante y actual. Además, al ser grifos de pared no roban espacio a la encimera del lavabo, una forma inteligente de no recargar un espacio pequeño.
Los azulejos en hexágono crean un patrón en las paredes que añaden un poco de dinamismo al diseño de este baño. Un toque decorativo en un espacio que apenas tenía cabida para ningún otro elemento deco.
Por último destacamos el suelo de madera oscura que crea una base de color en el único lugar que puede o debe estar, a los pies, para que no cree una sensación de espacio oscuro.
¡Así ha quedado!


Un baño reformado en color rosa

Mamparas para baños pequeños, según Eva Cuevas

El armario alto y estrecho para baños pequeños

El armario para el baño de estilo vintage rebajado














