Cómo renovar el baño en un fin de semana: 22 ideas para lograr un cuarto de baño moderno
En un abrir y cerrar de ojos o en un fin de semana. Hay pequeños cambios muy resultones con los que renovar el cuarto de baño sin obras. Hacemos una lista de los básicos y tú decides hasta dónde quieres llegar.

- Cómo decorar un baño: 70 ideas que querrás copiar.
- Cómo decorar un baño pequeño: 100 ideas y consejos.
- 40 Baños pequeños modernos y bonitos
Puede que sea el lugar del jabón, champú y cepillo de dientes, pero el baño puede ser mucho más que la habitación al que vas para lavarte, y no tiene por qué requerir mucho trabajo hacer que sea un espacio bonito. Con unos cuantos cambios y renovaciones sencillas, el baño puede convertirse en una obra maestra que te dé energía cada mañana o en un refugio tipo spa al que acudir cuando necesites relajarte.
Para darte ideas sencillas y que no cuesten una fortuna, hemos consultado con los expertos de The Home Depot. Las renovaciones que aquí te proponemos se pueden realizar en tan solo un fin de semana con resultados que dura toda la vida. Así que coge una brocha y una caja de herramientas porque estamos aquí para darte toda la inspiración para renovar el cuarto de baño.
Reformar o renovar el baño
Hay baños que necesitan una reforma completa pero otros pueden ganar mucho, transformarse por completo, adquirir personalidad o renovarse con pequeños gestos. Son esas mini reformas sin obra prácticamente, al alcance de todos. Renovaciones que pueden consistir solo en un cambio del color de las paredes, o la incorporación de algún mueble práctico para ganar almacén, o renovar la cortina de ducha. Sencillos detalles que no son muy caros y que de pronto te harán sentir que estrenas cuarto de baño. Incluso si tu baño está desactualizado puedes lograr que sea un baño moderno y bonito con pequeñas transformaciones o nuevas adiciones, la clave está en coordinar con cabeza los estilo, colores y texturas de las piezas que no puedes cambiar y las que quieres añadir.
No hablamos de tirar abajo todo el cuarto de baño, ni de cambiar la bañera por una ducha, para ese tipo de cambios vas a necesitar plantear muy bien la reforma que necesitas y lo más seguro es que necesites contratar a profesionales para que lleven a cabo las obras. En este artículo pretendemos darte sencillas ideas para que puedas darle un aire nuevo a tu espacio en un fin de semana. El sábado por la mañana te vas de compras y por la tarde ya te podrás duchar en un baño diferente, más moderno, más funcional, más práctico y más bonito.
No te pierdas estos baños con fotos del antes y después que son una clara demostración que se puede cambiar de look sin necesidad de meterse en obras engorrosas.
Empezamos nuestra lista de renovaciones para el baño por los cambios que pueden llevar más trabajo y a los que hay que dedicar algo más de tiempo, como pintar paredes, restaurar un mueble o cambiar el suelo (ojo, sin obras). Y continuamos por un cambio de grifería, la incorporación de un mueble o, simplemente, un cambio de toallas. Nosotros enumeramos y tú decides cuántos pasos necesita tu baño y qué te apetece hacer. Te lo aseguramos, en un fin de semana tu baño quedará como nuevo.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo


Renovar una cocina con poco presupuesto

Los vinilos para azulejos son tendencia

Un experto en decoración: pintar la casa de blanco

Los suelos pintados vuelven con fuerza