Cómo distribuir un baño con ducha: 6 proyectos con planos
La ducha es un recurso indispensable en el baño. Para que te inspires en el diseño, te presentamos 6 tipos de distribuciones.

- 50 Ideas para decorar la zona de lavabo en todos los estilos.
- Cómo decorar un baño: 50 ideas que querrás copiar.
Un cuarto de baño bien equipado debe tener recursos para el aseo, artículos para lograr el orden y un diseño funcional para el día a día. Para conseguir el máximo confort y tener el suficiente espacio para desenvolvernos en el interior, te proponemos 6 baños con ducha y los planos para tener un conocimiento de los distintos tipos de distribución.
La ducha tiene cada vez más presencia en los hogares. Se ha convertido en un elemento muy importante para conseguir un aseo rápido y eficaz. Al fin y al cabo, es práctica y fácil de usar, para lavarnos rápidamente y continuar con nuestra vida diaria, un principio muy distinto respecto al servicio que ofrece bañera.
Ducha en el baño, ¿posibilidades?
Un baño grande, uno mediano o un mini baño pueden tener ducha. No importan las dimensiones de la estancia, tenemos la oportunidad de adaptarla gracias a que existen diferentes modelos. Además, podemos trabajar en ella un tipo de decoración más curiosa que llame la atención y que ayude a dinamizar la estética.
Los platos de ducha se pueden adaptar a cualquier superficie y existe una amplia variedad: rectangulares, cuadrados, circulares, estrechos, etc. Se pueden disponer en un rincón o, simplemente, ocupando un espacio que quede vacío. En otras palabras, la ducha nos ayuda a equipar mejor el baño sacando mayor rendimiento al espacio que tenemos.
Materiales y diseño para la ducha
En la ducha podemos realizar diferentes diseños e introducir materiales de primera calidad. Conviene señalar el caso de las mamparas, algunas de cierre completo u otras que dejan una parte abierta pero sin perder la funcionalidad deseada. Todo es cuestión de escoger el modelo que más nos guste y según el estilo que queramos para tener un baño moderno.
Los revestimientos también se deben trabajar, a través de cerámicas malladas o en mosaico, de colores como el naranja para transmitir sensación de juventud o, por ejemplo, alicatados firmes y consistentes de texturas agradables al tacto, incluso para baños en color negro. Las posibilidades son múltiples, pero el gusto lo pones tú.
Para que tengas una noción más clara sobre los posibles diseños que se pueden trabajar, te presentamos a continuación varios ejemplos con sus planos correspondientes, una manera distintas de estudiar la decoración y plantear un diseño útil para tener un baño impecable.


Ideas de experto para reformar una cocina sin obra

Una casa señorial con decoración japandi en Madrid

La interiorista Ana García, sobre las reformas

Un experto en decoración: pintar la casa de blanco