Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
54 baños pequeños modernos para que encuentres la inspiración que necesitas
Planifica bien la distribución de un baño mini y decóralo en estilo actual para que quede bonito.

- 25 lavabos con mueble ideales para un baño pequeño.
- 10 trucos para aprovechar el espacio de un baño pequeño.
- Cómo distribuir un baño pequeño: 12 ejemplos.
- 5 Baños pequeños con sus planos: ejemplos de distribución.
- 15 Baños pequeños con ducha integrada.
Un buen baño decorado suele constar de recursos funcionales y eficientes, pero también hay otras posibilidades para darle otra imagen a la estancia. La idea es que podamos conseguir un poco más de espacio simplemente con mejorar la organización interna y realizar una correcta planificación. En lugar de desear el diseño ideal, ¿por qué no tratamos de decorar el baño por nosotros mismos? En más de una ocasión hemos soñado con tener el baño perfecto. En las películas, hoteles o revistas de decoración aparecen espacios muy interesantes que nos encantan. Sin embargo, nos encontramos que el baño que tenemos en casa es de tamaño reducido y no es tan bonito como el que deseamos. Por eso, queremos presentarte los baños pequeños mejor decorados con los que te puedas inspirar a la hora de reorganizar el tuyo.
Cómo hacer que un baño pequeño parezca más grande
Richard Ticehurst, experto en baños de Crosswater Bathrooms,, recomienda buscar muebles y accesorios de baño que ahorren espacio si vas a reformar un baño pequeño: "Los lavabos, muebles de lavabo e inodoros suspendidos funcionan bien porque liberan espacio en el suelo, dando la sensación de una habitación más grande.
"Otra forma rápida de crear la ilusión de un baño más grande es invertir en espejos de baño", añade. "La luz natural crea la ilusión de mayor tamaño y espacio, por lo que cuanto más tengas, mejor". El almacenaje pequeño en el baño es tu amigo, ya que el desorden hace que un espacio parezca más pequeño. Busca soluciones de almacenamiento vertical, como estanterías, donde el espacio en el suelo sea reducido, y aprovecha al máximo la ducha o bañera con rincones de almacenaje, carritos y estanterías suspendidas para la ducha.
Barrie Cutchie, directora de diseño de BC Designs, también da el siguiente consejo para hacer que un baño pequeño parezca más grande: "Cuando el espacio es reducido, la clave es distraer la vista. Esto se puede hacer eligiendo una pieza llamativa, como una bañera, en un color distinto al blanco, ya que el color atrae la atención y ayuda a crear un punto focal llamativo".
Ideas de baños mini para pisos pequeños
Generalmente, vivimos en casas y pisos que no son demasiado grandes y nos damos cuenta que el baño se nos queda pequeño. Esto supone que lo convirtamos en un espacio funcional con los elementos esenciales y básicos para el día a día. De este modo, echamos en falta tener una ducha y bañera por separado, una de esas preciosas bañeras exentas -con patas o sin ellas-, o un hidromasaje que nos ayude a descansar cada día.
Está claro que los metros cuadrados que tenga nuestro baño es el primer factor que influye en el equipamiento del mismo. Pero hay muchos recursos decorativos que pueden ayudarnos. En este sentido, aunque un baño sea pequeño (o no tenga los metros que deseamos) siempre puede llegar a ser nuestro pequeño spa. Se trata de decorarlo y equiparlo de la mejor forma para optimizar el espacio.
Ordena para tener un baño pequeño bonito
El orden es fundamental. Organizar un baño pequeño no es difícil, simplemente tenemos que ser conscientes de las dimensiones y las necesidades que tengamos. No es cuestión de recargarlo de muebles y decoración, sino de escoger lo sea útil y necesario y disponerlo de tal manera que consigamos espacio y, así, que parezca más grande. Lo importante es que puedas aprovechar mejor el espacio.
No te olvides del espacio vertical que aportan las paredes del baño: baldas, percheros de pared y organizadores son imprescindibles para tener organizadas las toallas o los productos de tocador. Son muebles y piezas auxiliares que, además, suman espacio de almacenaje.
¿Cuál es el mejor suelo para un baño pequeño?
Nada está prohibido cuando se trata de buscar opciones de suelos para un baño pequeño. Como se trata de una superficie más pequeña a cubrir, puedes optar por piedras o baldosas de alta calidad que elevará el espacio. Incluso los colores llamativos o los azulejos estampados pueden quedar bien si se combinan con paredes lisas. Los azulejos de gran formato son una opción especialmente interesante para suelos de baños pequeños, ya que la falta de líneas evita crear interrupciones visuales, lo que dará la ilusión de un espacio más grande.
Cómo hacer para que un baño pequeño parezca más grande
Los sanitarios suspendidos son una de las novedades para baños que más nos gustan al no ocupar tanto espacio. Y con los sanitarios elevados, por supuesto, las cisternas empotradas son una solución magnífica. Puede que pierdas un par de centímetros de pared, pero es genial no tener otro bulto en el equipamiento del baño. Y por último, pero no menos importante, queremos hablar de los lavabos para cuartos de baño pequeños. Los hay independientes, exentos o con mueble integrado; incluso, hay modelos para aseos pequeños que son funcionales y ocupan menos área del baño.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.


Renovar una cocina con poco presupuesto

Los vinilos para azulejos son tendencia

Un experto en decoración: pintar la casa de blanco

Los suelos pintados vuelven con fuerza