- sd
- sd
- sd
Un cambio de imagen del suelo del baño realizado por la ingeniosa Hannah Clark (@little_edwardian_semi) muestra el poder transformador de la pintura y demuestra que es una alternativa mucho más económica que cambiar todas las baldosas del cuarto de baño, con el dolor de cabeza que supone una reforma de mayor calibre.
"Mi marido y yo renovamos completamente nuestro baño cuando compramos nuestra casa hace siete años", dice Hannah. "Esto incluyó la sustitución del subsuelo y la colocación de baldosas hexagonales. Siempre me he arrepentido de haber elegido las baldosas grises, sobre todo porque mi estilo ha evolucionado a lo largo de los años hacia colores más brillantes y patrones atrevidos".
"Los azulejos grises además estaban manchados por productos de limpieza. Tenían un aspecto horrible. Reemplazar las baldosas del suelo habría implicado mayor coste económico y el esfuerzo de levantar el suelo, comprar baldosas nuevas y volver a colocarlas. En cambio, decidí pintarlos. Me encanta cómo quedó este proyecto y lo eficaz que ha sido el estarcido. ¡El poder de la pintura!'
Aquí, Hannah nos lleva paso a paso a través del cambio de imagen del piso de su baño con un poco de pintura para azulejos y plantillas creativas.
Materiales:
- Mini rodillo con cubeta y brocha
- Pintura mate negro para baldosas
- Pintura mate en blanco
- Plantilla Stencil
- Jabón en spray para trabajos de pintura
- Spray Adhesivo
- Pinceles para plantillas
- Regla o cinta métrica
- Cinta adhesiva
1 Prepara el suelo
Aspira el suelo para eliminar la suciedad y el polvo y frota las baldosas con el jabón en spray para asegurarte de que quedan completamente limpias y sin grasa. Una vez seco, protege los rodapiés y revestimientos con cinta adhesiva.
2 Aplica la base de color
Pinta las baldosas y la lechada con pintura blanca para baldosas, utilizando un rodillo pequeño y una brocha para la lechada. "La belleza de este producto es que se puede pintar directamente sobre las baldosas y la lechada sin necesidad de imprimación previa", dice Hannah. Aplica tantas capas como sea necesario (las baldosas grises de Hannah requirieron tres capas para cubrir por completo) y déjelas secar durante unos días.
3 Elige la plantilla y el color de pintura
Puedes usar todo el suelo como un lienzo grande y elegir cualquier tamaño de plantilla, ignorando las líneas de las baldosas, o trabajar dentro de la forma de cada baldosa. Hannah hizo esto último, usando una plantilla de estrella, pintura para baldosas en carbón natural y un pequeño pincel para plantillas.
4 Prepara y coloca las plantillas
Rocía un poco de adhesivo en spray en la parte posterior de la plantilla y espera a que se vuelva pegajoso; esto mantiene la plantilla en su lugar y ayuda a evitar que la pintura se corra. Si vas a crear una plantilla en un espacio grande, es posible que tengas que lavar la plantilla sobre la marcha. Usa una regla para medir el centro de cada mosaico y fija la plantilla con cinta adhesiva.
5 Empieza a pintar
Con una cantidad pequeña de pintura para azulejos y un pincel para plantillas mediano, aplica el color con un movimiento de punteado. Puedes agregar tantas capas como necesites, dejando que la pintura se seque entre cada capa. Espera a que la capa final se seque por completo y retira con cuidado la plantilla para dejarla lista para el siguiente mosaico. Ahorras tiempo al usar dos plantillas, por lo que puedes pintar una forma mientras la otra se seca.
El mejor consejo de Hannah para el estarcido: 'La clave es tener paciencia, tomarse su tiempo y utilizar la menor cantidad de pintura para ir aplicando las capas lentamente. Si usas demasiada pintura, corres el riesgo de que se corra debajo de la plantilla, en lugar de lograr una bonita línea nítida. A algunas personas les gusta usar un rodillo para hacer plantillas, yo prefiero usar pinceles especiales para plantillas. ¡Primero tómate un tiempo para practicar el estarcido en una hoja de papel!'
6 Pinta las esquina
Una vez que hayas estampado todas las baldosas, pinta las esquinas o recorta las baldosas alrededor del inodoro, el lavabo o en los bordes del baño. Corta las plantillas si es necesario.
7 Aplica una capa de acabado si es necesario
La pintura de Hannah no requiere una capa superior y puede soportar lavados rigurosos. Si tu pintura requiere una capa final, aplica un barniz decorativo y déjelo secar.



























