Cuartos de baño más amplios, más sostenibles y los lavabos dobles son solo algunos de los elementos clave que han marcado las tendencias de diseño de baños este año y que sin duda seguirán siendo las tendencias que dibujen los nuevos baños en 2026.
Hemos consultado el informe "2025 UK Houzz Bathroom Trends Study"y entre otras cosas determina que los acabados cuidados y de calidad están y estarán a la vanguardia en las reformas de nuestras casas. "Estamos viendo un cambio notable hacia baños de mayor tamaño, lo que sugiere que los propietarios están replanteándose el papel de esta estancia en el hogar", explica Marine Sargsyan, economista de Houzz. "En vez de centrarse únicamente en la funcionalidad, muchos recurren a profesionales para crear espacios que favorezcan la relajación y el confort diario, con cambios en las duchas y la distribución como protagonistas".
A continuación, repasamos las tendencias más destacadas del informe y los consejos sobre cómo aplicarlas en tu propio baño, tanto si planeas darle a tu cuarto de baño un pequeño lavado de cara como si estás pensando en hacer el año que viene una reforma completa.
1. Duchas más grandes
Tener una ducha sin limitaciones de espacio es todo un lujo, y ese toque de sofisticación es hoy uno de los más deseados en los baños. Según Houzz, los propietarios están ampliando sus duchas más de un 50 %, siendo las duchas a ras de suelo (walk-in) las que más triunfan. Para aprovechar al máximo el espacio extra, puedes incorporar estantes que te permitan organizar con estilo cremas y productos. Un taburete elegante es otro añadido práctico y chic que aporta comodidad y realza la estética del baño.
2. Cuartos de baño más grandes
¿Tienes una habitación libre que no utilizas en casa o puedes prescindir de la despensa? Aprovecha para ganar metros cuadrados. Según Houzz, uno de cada cinco propietarios amplía el baño durante las reformas, y en más de una cuarta parte de los casos ese espacio extra proviene de los dormitorios. Esta superficie añadida permite incorporar lavabos dobles (hablaremos de ellos más abajo), bañeras y más sitio para decorar con espejos o plantas de interior.
3. Estilos minimalistas
Este año se ha visto un gran auge de los estilos minimalistas, pero con acabados más modernos como griferías metálicas, mamparas de cristal sin marco y azulejos discretos. Para quienes buscan crear un espacio relajante, los estilos escandinavo y japandi ganan protagonismo gracias al uso de la madera, los blancos luminosos y la iluminación cálida. La clave para lograr esta estética es mantener el orden, por lo que conviene incorporar soluciones de almacenaje amplias y de líneas depuradas en el baño.
4. Doble lavabo
Tanto si compartes casa con otras personas como si sencillamente quieres darle a tu baño un toque de sofisticación, un lavabo doble es una opción práctica y elegante. A nivel funcional, permite que dos personas lo utilicen al mismo tiempo, una auténtica ventaja en casas pequeñas con un único cuarto de baño. Los doble lavabos están muy demandados, lo que los convierte en una inversión inteligente que puede revalorizar tu casa. Para un resultado más armonioso, combínalos con apliques de pared y accesorios a juego que aporten un acabado equilibrado y simétrico.
5. Sostenibilidad
Ser consciente de lo que incorporas en tu casa –y de cómo lo utilizas– es clave para crear un espacio más sostenible. La sostenibilidad está siendo una de las grandes tendencias en 2025, y el diseño de los baños no son una excepción. Según Houzz, la mejora ecológica más popular son las luces LED, seguidas de cerca por los grifos y accesorios de bajo consumo de agua. Más allá de sus beneficios medioambientales, estas soluciones también ayudan a reducir las facturas de la economía doméstica. Los esquemas de color atemporales y los acabados duraderos son otra elección sostenible, ya que disminuyen la necesidad de tener que hacer renovaciones al poco tiempo. Opta por blancos clásicos, tonos crema y griferías doradas para un look sofisticado que resista el paso del tiempo.
6. Muebles de lavabo suspendidos
Los muebles de lavabo son esenciales tanto para el almacenaje como para la funcionalidad, y siguen siendo uno de los grandes puntos focales en cualquier baño. Según Houzz, los modelos suspendidos siguen siendo la opción más popular, aunque los diseños independientes también están ganando terreno. Son una solución inteligente para hacer que un baño pequeño parezca más amplio, ya que la luz circula por debajo y ayuda a iluminar la estancia. Mantén la encimera despejada, coloca un espejo encima y coordina accesorios y griferías para un acabado armonioso.