- 54 baños pequeños modernos para que encuentres la inspiración que necesitas
- Baños modernos: 45 ideas de decoración que son tendencia en 2025
- Cómo decorar un baño: 70 ideas que querrás copiar
Para conseguir que un espacio sea más luminoso y parezca más grande, los diseñadores de interiores tienen varios trucos en su chistera, sobre todo cuando decoran casas pequeñas. Uno de los más eficaces es colocar espejos en el baño, y sus favoritos son los que lucen una forma circular.
Los baños pequeños o de cortesía suelen carecer de iluminación natural por su carácter secundario. En este espacio auxiliar y oscuro, la decoración juega un papel fundamental para abrir ese ambiente al resto de la casa. Una regla general es colocar estratégicamente un espejo redondo cerca de una fuente de luz bien ubicada y con estilo, como estos 13 apliques de pared para conseguir la iluminación perfecta en el baño.
Un espejo redondo es una ventana fictícea, pero que crea la ilusión de ofrecer más espacio y crea profundidad. También puede ser un aliado perfecto para ocultar pequeñas imperfecciones en las paredes, y así evitar hacer reformas o volver a pintar las paredes, aunque siempre puedes seguir este consejo de expertos en reformas para convertir un baño pequeño en uno de lujo.
El tamaño es importante, puedes utilizar este elegante espejo Lindbyn con perfil negro, de IKEA, similar al que se observa en la imagen, aunque no es necesario cerrarse a decora la pared con una sola pieza, incluso puede ser muy conveniente crear un juego con dos, tres, incluso cinco espejos para conseguir más espacio visual.
Los interioristas están de acuerdo que los espejos ponen el acento en un ambiente. En el cuarto de baño se convierten en un punto focal, desde el punto de vista decorativo, y son imprescindibles para mantener nuestro bienestar en el aseo diario. Puedes optar por diferentes estilos y elegir el espejo sol Vrigstad, de IKEA para conseguir una atmósfera con aires nórdicos o elegir un marco en bronce envejecido, si prefieres un estilo vintage.
Al tener forma redonda, el espejo complementa la escala de la habitación de forma perfecto y añade un toque de suavidad a los baños pequeños para convertir una superficie alicatada en un ambiente preparado para incluir elementos decorativos tradicionales, en atmósferas rústicas, o de corte contemporáneo.
Enfócate en conseguir un rincón con estilo. Puedes instalar una pequeña estantería, con jabones aromáticos y una lamparita que ofrezca luz ambiental, y suspender una planta trepadora pare dar vida a los cuartos de baño. En Leroy Merlin tienen un espejo redondo con estantería que puede hacer esta doble función y crear un reflejo de la luz muy cálido que conseguirá un resplandor evocador.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.