Los baños pequeños dan muchos quebraderos de cabeza. Por eso, las ideas prácticas y probadas por profesionales siempre son de agradecer. Tras la cuenta de TikTok Withbrushandpaper, con más de 245.000 seguidores, se esconde una verdadera experta en reformas, orden y limpieza en casa, a la que ya hemos copiado sus trucos para ampliar el espacio en una casa pequeña gracias a una puerta corredera DIY para el recibidor, el dormitorio o el comedor.

Seguimos el paso a paso para conseguir este increíble antes y después de un baño de 2,5 metros cuadrados que estaba alicatado con azulejos viejos en dos colores y, tras la aplicación de microcemento para ocultar las baldosas de los años 80, se ha conseguido un cuarto de baño moderno y luminosos que parece más grande y ha conseguido un cambio "espectacular con un acabado ultraliso, sin juntas y con protección anti humedad", asegura la especialista en reformas en casa.

Cómo poner microcemento en la pared del baño

Es un revestimiento tendencia para que tu baño tenga un look de revista. La creadora de contenidos de Withbrushandpape confirma que "primero, encintamos y tapamos bien para comenzar a tapar las juntas" con la ayuda de una espátula se aplica el producto multiusos para azulejos Smart Jointer. Es una labor cuidadosa, porque hay que retirar el exceso de tapajuntas para alisar la pared. Después, hay que dejar que se seque por completo la masilla durante 24 horas para poder repasar la superficie con una lija de grano 40.

el microcemento en un baño pequeño es estético y luminosopinterest
hearst

El segundo paso que aplica la experta en reformas es una buena capa de imprimación extendida con un rodillo sobre las baldosas de la pared de este baño pequeño. En este caso, en Withbrushandpaper han elegido la fórmula de secado rápido Smart Prime para ser "el punto de unión entre nuestro azulejo y el Smart Base".

Llega el momento de cambiar el look de este baño de servicio con microcemento listo al uso. Vas a necesitar un gran rodillo para aplicarlo de forma más sencilla para cubrir bien toda la superficie y, más tarde, unificar el acabado con una llana de policarbonato. Hay que dejar secar esta capa durante seis horas y lijar de grano fino 220.

"Repetimos de nuevo todo el proceso para aplicar una segunda capa", añade esta experta en reformas. Y añade que, "para que las paredes queden totalmente protegidas de cualquier tipo de salpicaduras, mancha y humedad aplicamos este barniz protector". Se trata de completar un total de tres capas y repasando el muro con una lija 400, entre cada aplicación. Como ves, tiene un proceso algo delicado, pero la transformación de este baño de menos de tres metros merece la pena.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.