Las casas con pocos metros siempre necesitan parecer más grandes, mucho más los aseos, que quedan atrapados en espacios exiguos, por eso es tan importante soluciones de almacenamiento que desafíen las escasez de metros y permitan organizar los productos de belleza, el secador de pelo, las toallas y hasta el maquillaje en armarios estrechos para baños pequeños que ahorran mucho espacio.

Desde la ducha matutina hasta la rutina de cuidado de la piel por la noche, el baño es un lugar donde pasamos mucho tiempo y no hay nada peor que un baño desordenado para convertir la rutina diaria en un pequeño desafío. Como vivo en un piso de 5o metros cuadrados, siempre busco ideas para mantener el orden y he encontrado en IKEA un armario estrecho y alto perfecto para un baño pequeño, que encaja muy bien con este toallero barato de Lidl de madera de bambú que no ocupa nada.

ikea tiene el armario estrecho y alto perfecto para organizar los cuartos de baño pequeñospinterest
IKEA

Puedes organizar todas las toallas, productos de higiene y guardar el secador de pelo, porque el armario Havbäck de IKEA tiene mucha capacidad con sus medidas compactas, en 40 x 35 x 195 cm. Antes de llenarlo con cosas inservibles, deshazte de lo que no utilices y distribuye mejor el espacio interior con los organizadores con asa de IKEA en el color tendencia en decoración 2025, según indican los interioristas.

La diseñadora Sarah Fager pensó en todo con este armario alto de IKEA, disponible en blanco, gris oscuro y beige; porque está equipado con tres estanterías en madera, una fija y dos regulables, así como dos baldas de vidrio regulables y un riel de suspensión. Además, la puerta evita ver el interior y protege los productos del polvo y está equipada con un amortiguador para que el cierre sea silencioso y suave. Si lo deseas, puedes poner un pomo para que sea más fácil la apertura, pero te aseguro de que va a caber dentro todo lo que necesitas tener a mano en tu día a día.

ikea tiene el armario estrecho y alto perfecto para organizar los cuartos de baño pequeñospinterest
IKEA

Las líneas minimalistas del armario auxiliar de IKEA encajan a la perfección en mi baño por su estilo atemporal, incluso estoy pensando en instalar dos patas de apoyo en el suelo para darle más estabilidad, ya que el diseño Havbäck está pensado para instalarlo volado sobre la pared con un exclusivo sistema de tacos a presión fácil de montar que permite invisibilizar esta fijación al muro.

Piensa bien en cómo quieres utilizar el armario estrecho en tu baño pequeño. Comienza por deshacerte de los productos o herramientas que no necesitas y luego asigna un lugar para cada artículo. Si tienes espacio en el en el mueble del lavabo, incorpora carritos con ruedas, diferentes contenedores para organizar las cosas y, si tienes hueco, no dudes en tener un cesto de ropa para la colada de Leroy Merlin que se puede usar como mesa auxiliar.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.