- 22 Ideas para renovar el baño en un fin de semana
- 60 Ideas para reformar el baño y darle un estilo moderno
- Tendencias para renovar el baño y darle un aire moderno
Muchas veces hacer objetos para decorar la casa nosotros mismos es la mejor solución. Es barato, podemos hacerlos con los acabados y colores que deseemos y nos ayuda a explorar nuestra vena creativa. Este es el caso de la tiktoker que abandera Lascosasdemaripipi ,que ha creado esta preciosa caja de toallas para baño con un objeto que va habitualmente a la basura: las cajas de fresas. Maripipi ya nos sorprendió con la manualidad casera en la que recicló una cafetera vieja para convertirla en unelemento decorativo.
Cómo hacer un organizador de toallas con cajas de frutas
Las cajas de fresas también inspiraron este precioso cajón vintage. Maripipi, sin embargo, ha optado por reutilizar los cajones más profundos para iniciar su manualidad DIY con la ayuda de cola para madera, una brocha, pintura a la tiza, quitagrapas o alicates, base de madera o cartón duro. ¿Empezamos?
1. Elige una caja de fresas
En realidad, necesitarás tres cajas de fresas. Intenta que estén en el mejor estado posible: sin manchas (así no tendrás que limpiarlas antes de construir tu caja para toallas) y sin ninguno de los listones de madera rotos.
2- Adapta las cajas de fresas
Después de limpiarlas, retira cuidadosamente la base de las cajas de fresas de modo que los listones de madera que forman su estructura queden sueltos. La mejor forma de hacerlo es que retires con un quitagrapas o unos alicates las grapas que sujetan la estructura.
3. Añade una base
Ahora que tienes todas las cajas desmontadas, elige una de ellas y añádele una base. Puede ser de cartón duro, aunque recomendamos que sea de una madera fina para que resista a las humedades. Ponle unas gotas de pegamento para madera en sus 4 esquinas y posa sobre ella la base de la misma medida. Deja secar unos minutos, según indique la cola elegida.
4. Crea la estructura
Una vez que hayas añadido la base, pega las tres cajas de fresas una encima de otra. Hazlo añadiendo un poco de pegamento para madera, con cuidado de no añadir demasiado para que no chorree. Déjalo secar para que puedas trabajar con la estructura posteriormente.
5. Pinta la caja de fresas
Elige el color que más te guste y pinta con rodillo los laterales de la caja. Si quieres un resultado profesional, puedes añadir primera una o varias capas de imprimación y lograrás que la pintura quede mucho mejor y no se desprenda. Otra opción es darle un original toque exterior con tiza blanca o mezclar varios tonos de pintura. Deja secar posteriormente.
6. Coloca un forro interior
Para que los rollos de papel o toallas no se raspen con la madera, puedes añadir una tela a medida interior que haga la caja más confortable. Puedes cortarla a la medida al introducirla en la caja y, posteriormente, fijarla a la madera con una grapadora de tapicero o incluso con pegamento.
7- Búscale un buen espacio
Recomendamos que, al ser un objeto no barnizado, intentes ponerlo en una zona del baño libre de humedades para que así aguante mejor el paso del tiempo.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo