Cuando se piensa en renovar el estilo o la disposición que posee cualquier habitación, la solución rápida que se traza es sencilla: llevar a cabo una reforma. Un planteamiento que, rápidamente, va secundado de un rápido cálculo aproximado de esta que termina deshaciendo o dejando para "más adelante" dicho cambio.

Si bien es cierto que es común pensar que "las reformas no son baratas" sin plantear posibles presupuestos, también es un error trazar que esa actualización es un requisito imprescindible. Al menos, si quieres ceñirte a la decoración o al estilo que posee. Y es que tras compartir cómo crear tu propia mesa auxiliar con espacio de almacenaje en dos pasos o cómo quitar el gotelé de las paredes con tus propias manos, hemos dado con la fórmula para renovar la estética del cuarto de baño sin necesidad de recurrir a la caja de herramientas con taladros, martillos y permisos de obras.

Cómo renovar la estética del cuarto de baño en pocos pasos y con tus propias manos con un resultado sobresaliente

En concreto, ha sido la cuenta gestionada por Verónica la que ha querido compartir su experiencia llevando a la práctica la transformación de un baño que seguía el estilo clásico de los años 2000 en uno con un acabado más "moderno y elegante", como ella matizaba, dotándole de un "diseño más limpio y actualizado".

Una renovación, como se observa, bastante sencilla de rematar. Cabe matizar que en este caso concreto Verónica, al mudarse, cambió la grifería -que puede ser el paso que más complejidad puede llegar a entrañar- y la mampara de la ducha. Dos detalles que, más allá, de mejorar la funcionalidad o la apariencia pueden estar o no en tus planes dependiendo del grado de renovación que se busque. No obstante, quitando esos pasos previos al vídeo, el resto de la renovación puedes realizarla si lo deseas con tus propias manos porque, a la vista queda, no entrañan ni mucha complejidad ni un equipo específico.

Por esas razones, en el primer paso decide centrarse en algo que, habitualmente, se tiende a pasar desapercibido, pero que cambia por completo la imagen del baño y evita la aparición de posibles humedades: repasar las juntas que separan los azulejos. Se trata de una práctica, como la propia Verónica confirma, "bastante fácil; solo necesitas una masilla pensada para la renovación de las juntas". En este sentido, por ejemplo, puedes decantarte por esta con un precio asequible.

Bruguer Masilla para las juntas de los azulejos

Masilla para las juntas de los azulejos
Ahora 40% de descuento

De la misma, si el baño que protagoniza la renovación no es de una casa de nueva construcción, es decir, es de segunda mano… el paso siguiente que lleva a cabo te puede resultar bastante práctico; "quitar todos los tornillos y agujeros que los antiguos dueños o inquilinos habían hecho".

Un paso sencillo y práctico si no los vas a usar que, sin ninguna duda, te ayudará a brindarle un acabado más limpio. Para ello, puedes recurrir a "usar cemento blanco que, al mezclarse con agua, es superfácil de usar y tiene la ventaja de que se seca superrápido".

¿Un consejo? Como bien matiza en la publicación: es aconsejable limpiar los posibles restos o grumos que se queden al aplicar el producto para evitar que, durante la realización de este paso, al secarse, este proceso de limpieza se convierta en un desafío mayor que el crear y montar una pequeña estantería en dos pasos y sin gastar mucho dinero. Además, así lo mantendremos alejado de optar a una posición en el listado de los sitios más sucios de los baños.

Y es justo la incorporación de un extractor, junto a repasar las diferentes juntas, lo que favorece que se acumule moho. Aunque, como bien se muestra en la publicación, cualquier resto se puede quitar con una espátula y, para evitar su reproducción, es aconsejable aplicar alguno de estos trucos para evitarlo y limpiarlo de manera eficaz.

Asimismo -cortando previamente al agua- Verónica procede a desinstalar la cisterna y la alcachofa de la ducha (psst: nunca es tarde para adquirir la alcachofa de ducha mejor valorada en Amazon -y la más barata-) para proceder a pintar los azulejos -previamente lijados para abrir el poro, favoreciendo que se agarre mejor la pintura escogida específica al tipo de azulejo que se tiene-, una práctica que te ayudará a renovar por completo la estética que lucen y que, dependiendo del color escogido, conseguirás dotarle de una mayor o menor luminosidad y amplitud a nivel visual.

Para ello, puedes optar por este esmalte disponible en diferentes tonalidades:

Bruguer Esmalte para azulejos con efecto satinado

Esmalte para azulejos con efecto satinado

Déjalo secar y ya podrás disfrutar de la renovación del cuarto de baño en, como ya te adelantábamos, muy pocos pasos y de una manera veloz.


Headshot of Marina Vázquez

Marina Vázquez es redactora, experta en temas de nutrición, salud mental y vida healthy. No hay receta que se le resista, más aún desde la llegada de la air fryer a su cocina la cual le permite cocinar y hacer recetas más saludables. Ahora bien, aunque hallar ideas de postres sanos que le endulcen el día es una de sus pasiones, el estilo no se queda atrás.

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, a lo largo de su trayectoria ha formado parte de múltiples cabeceras de temática más lifestyle como Marie Claire o Vanitatis donde, entre otras labores, se ha encargado de redactar las últimas tendencias vistas en el street style

No se le escapa los últimos entrenamientos de las celebrities como Rosalía, Georgina Rodríguez o Penélope Cruz. Pues ante unos brazos definidos, unas piernas firmes o un abdomen tonificado ahí está ella para enterarse de los ejercicios que ponen en forma a las famosas.

Marina Vázquez es de las que no se resiste a probar un nuevo cosmético, de la que se meriendan temporadas en una tarde y de las que siempre van con prisa por añadir una serie más a la rutina, pero llegan puntual.