- Cómo decorar un baño: 70 ideas que querrás copiar.
- 14 tendencias para decorar el baño en 2024.
- 40 Baños pequeños modernos y bonitos.
La decoración del baño nunca deja de sorprendernos. Desde la moda de poner papel pintado en el baño o azulejos de colores hasta las nuevas duchas y bañeras exentas, existen infinitas formas de personalizar el espacio más personal de tu casa. Luego está el inodoro en sí, en el que la mayoría de nosotros no dedicamos mucho tiempo a pensar, a menos que hayas buscado información sobre la posibilidad de instalar uno de esos nuevos inodoros inteligentes en tu baño. Pero, ¿qué pasa con los urinarios domésticos? Un tema que jamás hubieras imaginado pero que ahora está perdiendo su vergonzosa reputación para instalarse en los baños domésticos.
Desde Toto hasta Kohler, los urinarios de diseño para instalarse en el hogar están ya disponibles y listos para funcionar, por así decirlo. ¿Pero, pondrías uno en tu casa? Según los expertos, depende.
¿Por qué la gente está añadiendo urinarios en el hogar?
En los seis años que ha sido propietaria y ha dirigido su empresa de diseño, Megan Molten nunca había pensado en instalar un urinario en uno de sus proyectos residenciales. Hasta que su marido los vio en algunos espacios y le rogó que añadiera uno en su casa de la piscina.
"Nos encanta recibir a gente en casa, por eso el baño se usa mucho", dice Molten. "Pensó que sería especialmente bueno para un baño lleno de bañadores mojados, para que no se formara un gran charco frente al inodoro". Para sorpresa y deleite de Molten, el urinario ha demostrado ser una adición sorprendentemente elegante, sin mencionar el gran éxito que tuvo entre su círculo íntimo de amigos. "Desde que lo puse, todos los hombres que han entrado en ese baño han dicho que quieren un urinario en su baño", dice, riendo.
Y Molten no es la única profesional que conocemos que recientemente ha empezado a añadir urinarios a sus proyectos y diseños de interiorismo. La diseñadora Nicole White, nos cuenta que también recibió recientemente la primera solicitud en sus 14 años de carrera para poner un urinario doméstico. "Me sorprendió mucho", dice. "Empezamos este proyecto pensando que era para una pareja, pero a mitad de camino recibimos la solicitud de un urinario y supimos que algo iba mal. Se había roto la pareja, y ahora él quería un estilo muy diferente para lo que ahora se convertiría en un piso de soltero, y por desgracia, eso ahora incluía un urinario".
¿Puede un urinario ser elegante?
Claro que sí, los urinarios pueden ser elementos conocidos en los baños públicos de restaurantes y estadios deportivos, pero rara vez se ven en nuestras viviendas, en parte porque sencillamente son poco atractivos a la vista. Pero, ¿puede un buen diseño superar eso? Tal vez. Si bien Molten dice que los urinarios podrían ser el futuro del diseño residencial, citando opciones escultóricas de marcas como Kohler y productos de limpieza para hacer que esos "agujeros abiertos y potencialmente malolientes sean menos asquerosos", White predice que los urinarios no tendrán mucho recorrido, más allá de los pisos de soltero. "A ninguna mujer le encanta mirar un urinario, por moderno que sea", argumenta.
Así que, si tienes a alguien en tu vida que realmente quiere un urinario en casa, ¿cómo puedes seguir teniendo un baño elegante? Para empezar, tanto Molten como White dicen que es importante abandonar las nociones preconcebidas sobre los urinarios y optar por algo más moderno. "No son las formas tradicionales que se te ocurren cuando piensas en cómo se ve un urinario", dice Molten. "Las formas son incluso muy elegantes, pequeñas, modernas y más cilíndricas".
Molten recomienda combinar el urinario y el inodoro y sugiere buscar opciones más allá del blanco básico. "[El negro] ayuda a ocultar cualquier líquido, lo cual es especialmente importante en un baño que van a utilizar otras personas", explica. "Un inodoro oscuro luce mucho mejor con papel pintado que con el blanco".
Y sobre eso, el diseño correcto también puede aumentar el factor chic de un urinario. Como dice White, "recomendaría tener uno si hay suficiente espacio para que no sea el centro de atención". Molten, por su parte, opina que es "tonto" poner su urinario justo al lado del baño de la casa de la piscina. "No quería que estuviera al frente y al centro", dice. En cambio, "abres la puerta y al frente hay una pared con espejos con un letrero de neón colgando y luego este hermoso lavabo negro". El querido urinario de su marido está estratégicamente escondido detrás de la puerta.
Sin embargo, lo más elegante es tener un baño que la gente realmente quiera usar. "Todo salió bien y el cliente ahora utiliza felizmente su urinario y sus accesorios", dice White. "Moraleja de la historia: acepta incluso lo que inicialmente pueda ser una petición muy poco ortodoxa y hazla lo más sexy posible".























