¿Te gustan los baños de color azul, pero no quieres arriesgar demasiado? Este aseo de invitados diseñado por la interiorista Nora Zubia –del estudio Slow & Chic–, es justo lo que estabas buscando. La clienta, amante del azul, quería un baño funcional y estiloso, teniendo en cuenta los escasos metros, y el resultado no podría gustarnos más.

El perfecto mix & match

La clave del éxito del proyecto fue encontrar el equilibrio perfecto entre la vibrante paleta de azules y elementos que aportaran calidez y elegancia al espacio. La primera inspiración llegó en forma de un papel vinílico con delicados motivos de corales en tonos azules. Este papel no solo captura la esencia del color favorito de la clienta, sino que también evoca la belleza y la serenidad del océano. Se decidió combinarlo con azulejos tipo metro en blanco y con textura, creando un contraste armonioso que realza la belleza del diseño sin abrumar el espacio.

baño con azulejos blancos tipo metro, papel pintado con dibujos de corales azules y mueble de madera voladopinterest
Slow & Chic

Para el suelo, se optó por un porcelánico liso en tonos azules que complementa a la perfección el papel vinílico de las paredes. Este suelo no solo añade cohesión al diseño, sino que también proporciona durabilidad y facilidad de mantenimiento, asegurando que el baño conserve su belleza y funcionalidad durante muchos años.

baño con azulejos blancos tipo metro, papel pintado con dibujos de corales azules y mueble de madera voladopinterest
Slow & Chic

Para agregar calidez y textura al aseo, la zona del lavabo se diseñó con estantes suspendidos en madera. Estos estantes, además de ofrecer un lugar funcional para almacenar productos de baño, también añaden un toque orgánico y natural al ambiente. Por otro lado, se colocó un lavabo sobreencimera redondo en color blanco para mantener la sensación de modernidad y elegancia, coronado por un espejo con marco de madera, igualmente redondo, que otorga un punto de sofisticación y estilo.

baño con azulejos blancos tipo metro, papel pintado con dibujos de corales azules y mueble de madera voladopinterest
Slow & Chic
lavamanos blanco exentopinterest
Slow & Chic

Con el proyecto, este pequeño baño pasó de ser un simple aseo a convertirse en un santuario personal protagonizado por la combinación de los tonos blancos y azules, junto a elementos de madera y detalles cuidadosamente seleccionados que generaron una atmósfera única.

Proyecto e información: Cortesía de Slow & Chic.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).