Los propietarios de esta vivienda en la zona de Arturo Soria, Madrid, decidieron invertir en una reforma integral para adaptar el piso a sus necesidades. Se trataba de una vivienda de segunda mano bastante grande, por lo que ampliar los dos baños resultó bastante sencillo.

El que hoy te mostramos es el baño principal de la casa (el segundo baño se encuentra dentro de la suite). Con el proyecto realizado por Vesta Proyectos –estudio de interiorismo especializado en reformas integrales de viviendas desde 2008–, el cuarto de baño pasó de medir 1,98 x 2,86 a 2,60 x 2,90 metros aproximadamente, pero lo más relevante fue el cambio de acceso desde el pasillo, que permitió aprovechar mucho mejor el espacio.

Así estaba antes de la reforma

baño antes de la reformapinterest
Imágenes cedidas por Vesta Proyectos
baño antes de la reformapinterest
Imágenes cedidas por Vesta Proyectos

El baño principal tenía que tener bañera sí o sí, ya que la propietaria disfruta mucho de sus rituales de autocuidado y de los ratos de desconexión dentro del agua. ''Al tratarse de la pieza más importante de la estancia, debido a su tamaño, se ubicó sobre plano y desde ahí ya empezamos a definir dónde irían el resto de elementos'', explica Sonia Escribano, interiorista y cofundadora de Vesta Proyectos.

Para ganar funcionalidad y sumar puntos a la decoración de este baño de color azul, se diseñaron unas prácticas baldas de obra y una hornacina, tanto en la zona de bañera como en la pared del inodoro. Además, el suelo porcelánico con efecto madera es el mismo que protagoniza el resto de la vivienda, generando continuidad y un ambiente de lo más acogedor. ''La presencia de la madera en el baño es un éxito asegurado, ya que resta frialdad a esta zona de aguas y aporta calidez, algo que cada vez es más demandado en baños'', comenta la interiorista.

baño con azulejos tipo metro azules y papel pintado con dibujos de pecespinterest
Imágenes cedidas por Vesta Proyectos

Los azulejos tipo metro azules pusieron la nota de color en las paredes y los laterales de la bañera. Una elección muy acertada que contrasta con el original papel pintado con dibujos de peces, cuyo diseño se inspira en la acuarela. Asimismo, el papel pintado se combinó con un tono de pintura suave en la parte baja de los paramentos donde se colocó. Según Sonia, ''el detalle del zócalo como elemento que separa y define el papel y la pintura, potencia mucho más el estilo de este baño, al igual que el rodapié recto de 12 centímetros que viste el perímetro de la estancia''.

baño con azulejos tipo metro azulespinterest
Imágenes cedidas por Vesta Proyectos
baño con azulejos tipo metro azulespinterest
Imágenes cedidas por Vesta Proyectos
baño con azulejos tipo metro azulespinterest
Imágenes cedidas por Vesta Proyectos

Para darle un toque vintage a la estética del baño, se optó por una mesa tocinera reconvertida en mueble de lavabo, junto a detalles como la grifería dorada o el toallero. Por último, se realizó un estudio de la iluminación para poder contar con dos tipos de ambiente: el del espejo, más tenue e íntimo, y otro más funcional con halógenos en el techo.

baño con azulejos tipo metro azules y papel pintado con dibujos de pecespinterest
Imágenes cedidas por Vesta Proyectos
Grifería y espejo de Leroy Merlin.

El antes y después es, literalmente, espectacular.

Proyecto e información, cortesía de Sonia Escribano, interiorista y cofundadora de Vesta Proyectos.

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).