En la decoración del baño solemos escoger productos bonitos y funcionales. Los recursos que dispongamos deben tener una utilidad: refrescar el ambiente, proporcionar aromas, guardar artículos personales, etc. Las toallas juegan un papel importante, tanto para el cuerpo y la cara como para los pies, pero ¿existe algún recurso útil para estos últimos que resulte más higiénico y proporcione un secado más rápido?

Para aclarar esta duda queremos presentarte las piedras de secado rápido para los pies. ¿Aún no las conoces? Te contamos todos los detalles a continuación.

Una alternativa a las alfombras de baño

Cuando decoramos un baño, elegir la alfombrilla de baño suele ser lo último que hacemos. Tampoco le damos muchas vueltas a su elección. El objetivo es que proporcione un secado práctico y rápido, sin olvidar que también mantienen el piso seco y evitamos posibles resbalones. Sin embargo, tienen un inconveniente: si no se lavan una vez a la semana (como mínimo) las alfombras de baño son el lugar perfecto para que miles de bacterias y hongos crezcan; por eso, es importante saber cómo lavar las toallas para mantenerlas siempre limpias.

Una alternativa perfecta para el baño es la piedra de baño de secado rápido. Aunque suene paradójico, es una piedra de diseño que se coloca donde normalmente iría la alfombrilla del baño. No desentona y proporciona un nivel de eficiencia en el secado realmente interesante. Por eso, una alfombra de baño de diatomita es una buena solución para el hogar como para tener un baño de lujo.

Características de la piedra de secado rápido

La piedra de secado rápido está fabricada con una mezcla de papel reciclado y tierra de diatomeas comprimida. Se puede encontrar en diferentes tonalidades y se adapta muy bien al suelo junto a la ducha o la bañera. Además, queda muy bien a nivel decorativo, tanto en baños de color azul como para los blancos, verdes o en otros tonos.

Las piedras buenas de secado rápido tienen una ventaja: secan en cuestión de segundos al repeler el agua en lugar de absorberla. La capa de tierra de diatomeas realiza dos funciones: atrapa y dispersa las gotas de agua gracias a su porosidad. Esa es la clave para prevenir el crecimiento de bacterias y moho. Incluso, las alfombrillas de baño de diatomita tienen una almohadilla inferior de goma para que no te resbales al pisarla.

Hay que señalar que el diseño es generalmente rectangular con los bordes redondeados para evitar golpes o accidentes. El formato es ultrafino y garantiza, así, que no se bloqueen las puertas y se evitan posibles tropiezos, siendo una buena opción para baños pequeños.

Cómo se limpia la piedra de secado rápido

Aunque no hay que lavarlo semanalmente como sí se debe de hacer con las toallas de baño, como sí hay que hacer con las alfombrillas tradicionales, requiere algo de mantenimiento. Para manchas leves y rozaduras, hay que limpiarla con una herramienta de lijado (incluida en el paquete), mientras que, para la suciedad más extrema, hay que frotar con un poco de peróxido de hidrógeno o lejía.

Este tipo de alfombras de piedra de secado rápido se pueden lavar a mano e, incluso, a máquina si es lo suficientemente flexible como para quepa en el espacio de lavado. No se encoge y tampoco se arruga; de hecho, suele mantener su diseño original al no deformarse con los lavados.

Si quieres comprar una piedra de secado rápido de buena calidad y a buen precio, en Amazon hemos encontrado estos modelos que se convierte en uno de los mejores accesorios para baños pequeños o grandes. Esta selección es de las mejores piedras de baño de secado rápido y antideslizantes.

Dorai Piedra diatomita

Piedra diatomita
Crédito: Dorai

ROETIN Alfombra de baño de piedra de secado rápido

Alfombra de baño de piedra de secado rápido
Crédito: ROETIN

Anjee Alfombra de diatomeas

Alfombra de diatomeas
Crédito: Anjee

Zhuzhugege Alfombra de baño de diatomita

Alfombra de baño de diatomita
Crédito: Zhuzhugege
Headshot of Jessica Cherner
Jessica Cherner
Editor asociado de compras
Jessica Cherner es la editora asociada de compras de House Beautiful, un puesto que ha perfeccionado desde que se unió al equipo editorial en septiembre de 2022. Desde entonces, ha estado probando y reseñando productos virales, seleccionando minuciosamente las guías de regalos más puntuales y recurriendo a su amplia red de diseñadores de interiores para intervenir en los debates sobre decoración, que a menudo han dividido Internet. Aunque la mayor parte de su día a día se centra en los productos, de vez en cuando publica algunas visitas guiadas por sus casas, que son el tipo de reportajes que ha escrito a lo largo de sus ocho años de carrera y en puestos anteriores en 1stDibs y Architectural Digest. En su puesto actual como editora de compras, Jess ha dominado el arte de cambiar la decoración dentro y fuera de su propio apartamento en la ciudad de Nueva York para cumplir con su búsqueda aparentemente interminable de un espacio con un estilo perfecto.