La simple idea de hacer reformas en casa es algo que genera pereza y nerviosismo. Esto se debe a que asociamos las obras al ruido, la suciedad y el estrés. Bien es cierto que merece la pena y todo queda muy bonito, ¡pero el proceso es terrible! ¿Y si te dijéramos que existe una forma de darle un cambio de look radical a tu baño sin hacer obras?

Ana Lorenzana, de Decoryver, nos da las claves en estos 3 proyectos que te dejarán, literalmente, de piedra. ¿Te animas a descubrir los nuevos cuartos de baño? A continuación, te presentamos los diferentes procesos.

1. UN BAÑO RELAJANTE CON ESPÍRITU MARINO

    Para saber cómo actualizar el baño, comenzamos el recorrido con este baño bonito y sofisticado donde todos los elementos originales se aprovecharon en la medida de lo posible, como los sencillos muebles de IKEA, la grifería, los sanitarios, la iluminación y hasta el estor.

    baño moderno con mueble blanco y pared de color azulpinterest
    Decoryver

    A la hora de pavimentar y revestir el baño, el proceso se inicia pintando los azulejos de dos paredes en color azul: una en la zona de la bañera y otra en el frontal del mueble para generar contraste. A su vez, se deja el resto de paredes en color blanco mate, un recurso ideal para tener un bonito baño reformado.

    Después, sobre el suelo existente se instaló un suelo vinílico de clic que imita la madera en color gris claro.

    Los accesorios se eligieron en dorado, se añadió una divertida cortina y se colocó un espejo con marco de madera para darle más personalidad al baño. Los detalles como las plantas y el cesto se encargaron de crear un ambiente acogedor y actual. ¿Qué te parece el resultado? En realidad, este concepto forma parte de las nuevas tendencias en baños.

    2. UN BAÑO DE ESTILO TROPICAL

    La propietaria de este piso quería un baño tropical y a la vez muy glam, pero con un presupuesto superajustado. Para hacer realidad sus deseos, se comenzó alisando la parte superior de los azulejos para instalar un papel vinílico para el baño con un alegre estampado tropical. En la parte inferior, los azulejos se pintaron en blanco y se colocó una moldura decorativa para separar el papel de la pintura, siendo una de las buenas ideas para reformar el baño.

    El siguiente paso consistió en instalar un pequeño lavabo con mueble y encimera de mármol a juego con el suelo vinílico (de nuevo, instalado sobre el original), y con un cajón muy útil. La grifería y los accesorios dorados aportaron el ansiado toque glam. Respecto a la lámpara con forma de piña, de Maisons du Monde, completó el conjunto.

    3. UN ASEO RÚSTICO Y ACTUAL

    Este aseo abuhardillado era lo primero que se veía al entrar en casa. Se trata de una vivienda unifamliar, así que era el que más usaban los tres hijos de los propietarios y los invitados, de ahí que siga los ejemplos de baños pequeños bien decorados. Por eso mismo, la pared del frontal se destacó pintándola en color azul con un bonito y alegre cuadro, ideal para tener un baño decorativo y original.

    El suelo vinílico con efecto madera en color gris y el mueble (con gran capacidad de almacenaje), pusieron el estilo rústico actual. Se logra un efecto realista, como si fuera madera de verdad, siendo un recurso muy interesante para hacer la reforma del baño sin necesidad de complicarnos la vida.

    Por otro lado, los accesorios en negro generan un elegante contraste mientras las paredes pintadas en blanco aportan la luminosidad que la estancia necesita. Se consigue, así, un aspecto más personal donde triunfa la pureza estética y la sensación de higiene. De todas formas, es importante tener también bien claro el proceso sobre cómo decorar el baño.

    Al fin y al cabo, se pueden sacar buenas ideas de baños reformados sin obra para que, finalmente, te inspires y realices las mejoras que tu casa necesita.

    Proyecto e información: Cortesía de Decoryver.

    Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

    Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

    Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

    Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

    Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).