En más de una ocasión nos hemos plateado cambiar la estética del baño y renovar su imagen; sin embargo, no queremos complicarnos la vida y mucho menos hacer obras. El trastorno que supone quitar materiales y sanitarios y poner otros nuevos implica muchos días de operarios, ruidos, suciedad y otros trastornos. Por eso, queremos presentarte algunos consejos sobre cómo reformar un baño sin necesidad de hacer obras.

En efecto, es posible realizar reformas en el baño ¡sin apenas hacer obras! Pero, ¿cómo se puede hacer? Todo es cuestión de visualizar los diferentes cambios que se pueden hacer y, a continuación, plantearse si se necesita quitar la bañera y poner una ducha o, incluso, añadir una bañera exenta más moderna. En ese caso, la obra será imprescindible, pero el resultado será excepcional.

No obstante, también puedes cambiar por completo el aspecto de tu baño dándole una capa de pintura a las paredes y pintar los azulejos. También es posible renovar la estética cambiando el espejo y el mueble del lavabo y añadiendo, a su vez, elementos como plantas o cuadros... Pequeños y grandes detalles que te ayudarán a conseguir un ambiente más moderno ¡y sin dejarte una fortuna! Para que tengas una comprensión más precisa, inspírate en estos baños reformados sin obras de Ana Lorenzana.

Cambios que comparten los dos baños

  • Fíjate en los enchufes, en los dos baños se han cambiado por diseños en color negro, en armonía con el nuevo estilo que estrenan sendos espacios.
  • El cesto metálico dentro de las duchas también es negro para combinar con la mampara y la columna de ducha.
  • Sus suelos antiguos se han sustituido por tonalidades propias de la madera que siempre aportan calidez a un ambiente. Al fin y al cabo, es una forma de trabajar buenas ideas para reformar un baño antiguo.

CASO 1: UN BAÑO FRESCO CON EL AZUL COMO BASE

baño reformado sin obras antes y después, baño antiguo reformado con estilo actual, baño con mueble de lavabo de maderapinterest
Decoryver

En este baño, y aunque el cliente no quería obra, fue necesario aprovechar el proyecto para quitar la bañera y realizar, así, un baño moderno con ducha de obra. Otro cambio que ha marcado la diferencia ha sido el desarrollo de un lavabo más decorativo y moderno, de tal manera que se ha cambiado el mueble, el cual es doble con tres amplias gavetas y suficiente espacio de almacenaje para que todo quede oculto.

Se elimina el bidé que ya no se utilizaba con el fin de disponer de más espacio, sobre todo para colocar este mueble del lavabo para que sea más ancho; además, coincide el espejo que ya estaba, por lo que el dúo que forman resulta equilibrado.

La grifería mate, los accesorios y el perfil de la mampara guardan la misma estética. Por otro lado, el azul, que era el color favorito del propietario, se utilizó para pintar los azulejos frontales, contrastando con el resto de las paredes en blanco. Se consigue, así, un baño moderno decorado en azul. A todo esto hay que añadir una mampara con perfiles negros para tener un baño bonito lleno de ideas, una nueva tendencia para lograr un aire contemporáneo.

baño reformado sin obras antes y despuéspinterest
Decoryver

En cuanto al pavimento, se eligió un vinílico que imita a un suelo de mármol. Este es resistente, duradero, no sufre con la humedad y ofrece un aspecto elegante, cálido y sofisticado. En otras palabras, un recurso muy fácil de colocar a la hora de hacer reformas sin obras.

baño reformado sin obras antes y despuéspinterest
Decoryver

Para completar el nuevo look se añadieron las baldas de madera a juego con el mueble y un toallero de barra en color negro. La tendencia minimalista está presente, pero también existe un contraste cromático agradable y sutil que permite dinamizar la estancia.

baño reformado sin obras antes y despuéspinterest
Decoryver

CASO 2: UN BAÑO MODERNO Y CHIC EN ROSA

baño reformado sin obras antes y despuéspinterest
Decoryver

Aunque no era feo ni estaba anticuado, este baño no tenía nada que ver con el estilo y los gustos de su dueña, por lo que se llevó a cabo un proyecto de reforma “casi” sin obra, dotándolo de plato de ducha y de almacenaje y, por otro lado, pintado los azulejos para tener un baño moderno decorado en rosa. Para marcar la diferencia, se apostó por una mampara con perfil en negro a juego con las griferías, la iluminación y los accesorios.

Los cuartos de baño con estilos actuales permiten crear una atmósfera personal. En este baño se añadió una planta colgante junto a la ducha, otra en el lavabo y una en versión mini sobre el sanitario. También en este área se dispuso una fotografía de Audrey Hepburn en blanco y negro. Plantas y fotografías que se convierten en detalles decorativos que pueden transformar cualquier espacio.

baño reformado sin obras antes y despuéspinterest
Decoryver
El suelo se instaló en gris para distinguirlo del resto de la casa, con parquet de color roble.
baño reformado sin obras antes y despuéspinterest
Decoryver

Hemos podido comprobar que es posible trabajar los baños reformados sin apenas obra. Mediante un contraste entre las fotos de antes y después, se perciben claramente las diferencias y cambios que hay de un baño antiguo a otros renovado por completo, todo a base de ideas prácticas y low cost.

Proyecto e información: Cortesía de Decoryver.

Buenas compras del mes:
Comedero Automático
UIOOQ Comedero Automático
Crédito: Amazon
Hidrolimpiadora de alta presión
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión
Crédito: Kärcher
Piscina desmontable
Intex Piscina desmontable
Crédito: Amazon
Cama de perros Ortopédica
JOYELF Cama de perros Ortopédica
Crédito: JOYELF


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).