2022 empieza fuertecito con esta reforma sin apenas obra llevada a cabo por Ana Lorenzana, de Decoryver. Como ves, antes de la intervención se trataba del clásico baño anticuado, con bañera, un mueble con lavamanos encastrado y los típicos azulejos con una cenefa decorativa. Qué aburrido, ¿verdad?

Pues te sorprenderá saber que para convertirlo en este moderno y alucinante <strong>baño de estilo industrial</strong>, no se picaron los azulejos ni se modificó la instalación de fontanería (a excepción del cambio de altura del grifo de bañera a ducha).

Tonos grises, madera y detalles en negro fueron los colores base para empezar el proyecto.

Paso a paso, así fue la reforma

El equipo de Decoryver comenzó sustituyendo la bañera por un plato de ducha blanco y plano, con la grifería en color negro tanto en esta zona como en el lavabo. Para dar calidez al baño y ese aire industrial pero cálido que buscaban desde el principio, instalaron un mueble de madera con tiradores negros y con lavabo sobre encimera. También encargaron a juego un mueble con tres baldas, que situaron sobre el radiador para añadir decoración.

Cambios sencillos con grandes resultados

En cuanto a los azulejos, los pintaron en dos tonos de grises, y sobre el suelo original instalaron un suelo vinílico que imita a la pizarra, también en color gris.

El espejo rectangular, más alto que ancho, estiliza la pared, y el foco de luz decora además de iluminar la zona de lavabo de manera directa.

baño de estilo industrial con ducha a ras de suelopinterest
Decoryver

Black is back, ¡al menos en este baño!

Los detalles del enchufe, los accesorios y la repisa de la ducha en color negro con acabado mate completaron la decoración del baño.

La verdad es que el cambio ha sido espectacular, ¡nadie pensaría que se trata de una REFORMA CASI SIN OBRA al ver el resultado! ¿Te animas a probar en tu casa

Proyecto e información: Cortesía de Ana Lorenzana, de Decoryver.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).