El baño se convierte en una de las estancias de la casa más utilizadas y en el que se puede aplicar cierto contraste respecto al resto de espacios. A nivel estético, ofrece múltiples posibilidades; por eso, vamos a conocer cómo es el baño en blanco y negro impecable, minimalista y vintage de la estilista e influencer Emma Thatcher.

La comodidad y la elegancia pueden ir de la mano. Para ello, debemos prestar atención a los recursos que dispongamos y el tipo de materiales empleados. Así sucede en este caso, donde se han elegido productos de primera calidad y un concepto estético muy interesante para los baños en blanco y negro como este.

La diseñadora de Ripples Reigate, Jo Sangster, aprovechó el techo inclinado para crear un área relajante y envolvente; además, optó por una mampara de ducha multifuncional de estilo francés, inspirada en Crittall. Al poderse abrir y cerrar según las necesidades del momento, la mampara es un recurso muy útil para sacarle el máximo partido al espacio.

baño decorado en blanco y negro con ducha de obra y bañera revestida con azulejos tipo metropinterest
Ripples Bathrooms

Para el suelo, la diseñadora eligió unas baldosas hexagonales de pizarra negra pulida. Por otro lado, el mueble de madera negra con cajones profundos genera un atractivo atemporal, mientras contrasta con los azulejos tipo metro en color blanco que revisten la bañera y las paredes. ¿El balance general? Una imagen vintage.

De esta manera, se depuran las formas, se refleja la sencillez y se geometrizan las superficies para lograr cierta estabilidad en la estructura. Hay que destacar que los cuartos de baño de color blanco transmiten sensación de pureza e higiene, algo que queda muy bien con la azulejería rectangular.

radiador metálico vintage en el bañopinterest
Ripples Bathrooms
Destaca el radiador metálico de estilo vintage.
mueble de lavabo de madera en color negropinterest
Ripples Bathrooms
grifería metálica y azulejos tipo metropinterest
Ripples Bathrooms

Hemos podido comprobar que algunos recursos, como el radiador vertical, ayudan a calentar la estancia y, por otro lado, ofrecen una imagen moderna y diferente. El toallero lo enmascara para proporcionar funcionalidad y economizar el espacio. Además, resulta llamativo y queda a mano para su utilidad.

Un baño sencillo y funcional, que a pesar de estar decorado en blanco y negro, goza de un ambiente cálido y acogedor.

Por otro lado, es preciso señalar el estilo minimalista establecido en los sanitarios. Un lavabo y bañera de diseño rectangular, junto a un inodoro de formas completamente depuradas y básicas. Lo mismo podemos decir de la grifería, muy sencilla en el formato, donde las curvas juegan un papel considerable y se establecen formas plásticas, básicas y sencillas.

bañera revestida con azulejos tipo metro en color blanco y suelo con baldosas hexagonalespinterest
Ripples Bathrooms

Los baños con ducha y bañera ofrecen un formato compacto y adaptable al espacio, sin entorpecer y facilitando el trasiego interior. A su vez, los sanitarios quedan muy bien organizados y sentimos amplitud y espacio suficiente como para movernos. De hecho, la ducha completa el rincón del fondo y nos proporciona la posibilidad de utilizarla en los momentos que queramos un aseo rápido.

bañera revestida con azulejos tipo metro en color blanco y suelo con baldosas hexagonalespinterest
Ripples Bathrooms

El blanco y el negro dialogan entre sí para ofrecer un contraste armonioso, sutil, urbanita y sofisticado. La pureza y brillantez del blanco queda contrarrestado por la oscuridad del negro, el cual transmite más estabilidad, serenidad y sosiego. Al fin y al cabo, los constrastes son necesarios, pero cuando se consigue armonía y equilibrio a partir de ellos, sentimos que se ha cumplido con el objetivo decorativo.

La diseñadora de Ripples Reigate ha desarrollado un diseño realmente atractivo sin necesidad de introducir elementos excesivamente llamativos. En realidad, no ha necesitado más que jugar con las líneas, las geometrías y dos colores básicos, siendo nuevas tendencas para el cuarto de baño. ¡El resultado es inmejorable!

Proyecto e información: Cortesía de Ripples Bathrooms.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).