Como te decíamos al comienzo del tema, esta casa se construyó en 1990, pero la reforma a cargo de la interiorista Amy Vroom, de The Residency Bureau, la dotó de un aura nostálgica muy elegante que combina lo antiguo y lo moderno en una exquisita mezcla que nos transporta a principios de siglo.

Los dos baños exhiben a la perfección ese estilo vintage que a continuación analizaremos rincón por rincón.

UN BAÑO LUMINOSO, AMPLIO Y ELEGANTE

El baño principal cautiva al instante por su amplitud y su luminosidad, gracias a las ventanas que ofrecen vistas del jardín en un entorno, cuanto menos, relajante. Aprovechando los metros cuadrados, Amy diseñó una zona de ducha a ras de suelo minimalista y dejó el protagonismo a la bañera exenta blanca con grifería vintage dorada. Protagonismo que comparte con el precioso mostrador francés de 1900 que ahora se utiliza como mueble del tocador con dos lavabos.

baño de estilo vintage con bañera exentapinterest
Miranda Estes

Un viejo aparador de madera con cuatro cajones restaurado funciona a la perfección como mueble de lavabo. Una idea excelente para darle a tu baño un toque único. Solo tienes que elegir lavabos sobre encimera o tipo vasija con diseño moderno y líneas sencillas para lograr un contraste ideal.

baño de estilo vintage con mueble de madera antiguo y suelo con azulejos en espigapinterest
Miranda Estes

El suelo de azulejos en espiga añade un look vintage que evoca los antiguos suelos y revestimientos. Una de las mejores apuestas de este baño es la combinación de revestimientos en el suelo y las paredes para crear un preciosos contraste old & new.

bañera exenta con grifo dorado y ducha a ras de suelopinterest
Miranda Estes
En este baño se optó por tener bañera y ducha a la vez.
bañera exenta con grifo doradopinterest
Miranda Estes
ducha a ras de suelo con suelo de piedra, azulejos cuadrados y grifería doradapinterest
Miranda Estes

El suelo de la ducha es un original plato de piedras de río, un añadido genial para seguir jugando con las texturas de los revestimientos. Nos encanta el desagüe de la ducha, apenas se percibe y queda como un elemento más muy decorativo del espacio.

UN BAÑO CON CARÁCTER NOSTÁLGICO

El segundo baño es el más pequeño, aunque desde luego, no pasa desapercibido. Los azulejos tipo metro en color verde se encargan de concebir un fondo con carácter que casa muy bien con la encimera de mármol negro y el mueble flotante de madera de nogal con la pila estilo farm house. El dorado del marco del espejo y el grifo ponen el broche de oro al conjunto. ¡Es una auténtica pasada! 😍

baño de estilo vintage con azulejos verdes y lavabo suspendido de madera con encimera de mármol y grifo doradopinterest
Miranda Estes

En este aseo, en las paredes laterales, un papel pintado floral muy sutil añade dulzura y relaja la decoración, contrastando con la pared del lavabo de azulejos tipo metro en verde oscuro y el suelo en blanco y negro de baldosas con estrellas. El mueble de lavabo volado de madera añade el toque cálido a la estancia. Y las cestas de fibra en color negro son un toque genial para crear zonas de almacén para guardar las toallas.

baño de estilo vintage con azulejos verdes y lavabo suspendido de madera con encimera de mármol y grifo doradopinterest
Miranda Estes

ANTES DE LA REFORMA

baño antes de la reformapinterest
The Residency Bureau

Materiales y texturas desactualizadas creaban un ambiente oscuro y outdated. La clave de la reforma fue lograr un ambiente mucho más luminoso y limpio. La elegancia de la bañera exenta de líneas modernas y la nueva grifería en dorado es lo que ha añadido un plus de elegancia a estos dos cuartos de baño.

baño antes de la reformapinterest
The Residency Bureau

Proyecto e información: Cortesía de The Residency Bureau.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).